Coliflor entera con fritura brava

INGREDIENTES:Cpliflor entera con fritura brava
1 kg. y 1/2 de coliflor.
4 ó 5 dientes de ajo.
1/2 dl. de vinagre.
Una cucharadita de pimentón.

MODO DE HACERLO: La coliflor, que debe ser bien blanca, se lava con agua fría, teniéndola un rato dentro del agua, para que salgan los bichos si los hubiera.

Para poder presentarla entera, se envuelve en una gasa, con el tronco hacia arriba y cogiendo el paño por las cuatro puntas, se mete en la cacerola con agua hirviendo y sal.

Hacerla hervir lentamente hasta que el troncho se note tierno. entonces se saca, ayudándose de la gasa, tomándola por las puntas y se pone a escurrir en un colador, sin quitar la gasa, sobre la misma cacerola de la cocción para que con el vapor del agua se mantenga caliente hasta el momento de servir.
Colocarla para servir, en fuente (ayudándose del mismo colador, es fácil).

FRITURA BRAVA PARA LA COLIFLOR: En sartén, con abundante aceite, se fríen ajos picados en filetes. En cuanto estén dorados, añadir una cucharadita de pimentón dulce, e inmediatamente, para que el pimentón no se queme, el vinagre.
Verter esta salsa sobre la coliflor rápidamente y servir caliente.

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

MÁQUINAS DE CAFÉ

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Mª Rosario Aldaz Donamaría

Mª Rosario Aldaz Donamaría, profesora de cocina y repostería, autora libro escuela de cocina navarra "El Bosquecillo" y abierta a cualquier sugerencia, opinión o comentario.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído