Bacalao con salsa de pimientos del piquillo

Ingredientes:
1kg. de bacalao
3 dientes de ajo
2 di. de aceite
1/2 kg. de cebollas
8 pimientos del piquillo de Lodosa
50 g. de pan
1 cucharadita de azúcar
1 hoja de laurel
sal

Modo de hacerlo. El bacalao, partido a trozos se pone con la piel hacia arriba, cubierto con agua fría, a desalar, 24 horas antes de guisar. Se le cambia de agua dos veces.

En cacerola se pone el bacalao, con la piel hacia arriba. En el momento en que empieza a hervir se retira del fuego hasta que esté templado.
Se sacan los trozos de bacalao y se les quita alguna espina, sin desarmar los trozos. Se va poniendo en cacerola, los trozos que estén en contacto con la cazuela se ponen con la piel hacia abajo y los de la capa de arriba con la piel hacia arriba.

En sartén se pone 1 y 1/2 di. de aceite. Se fríe el pan partido a lonchas finas. Se retira y se machaca en el mortero junto con un diente de ajo y un poco de sal gorda.

En la misma grasa se estofa la cebolla picada muy fina, con un diente de ajo, también picado. Despacio y tapado. Cuando empiece a tomar color se añade los pimientos. Se rehoga. Se añade 1/4 litro de caldo de cocer el bacalao, un poquito de azúcar y una hoja de laurel. Cuando haya cocido a fuego lento y tapado, 10 minutos aproximadamente, se pasa por un tamiz o pasapurés fino añadiendo algo más de caldo de la cocción del bacalao y se vierte sobre el bacalao y muy tapado se acerca a fuego suave moviéndolo en movimiento de vaivén, durante diez minutos. Se sirve caliente con su salsa y espolvoreado con perejil.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Mª Rosario Aldaz Donamaría

Mª Rosario Aldaz Donamaría, profesora de cocina y repostería, autora libro escuela de cocina navarra "El Bosquecillo" y abierta a cualquier sugerencia, opinión o comentario.

Lo más leído