Yemas de Santa Teresa

Receta del libro de cocina navarra «El Bosquecillo»

INGREDIENTES:
12 yemas de huevo (300 gr.).
1 dl. de agua.
250 gr. de azúcar.
Un poco de vainilla.

MODO DE HACERLO: en una cacerola se pone las yemas, sin nada de clara, pasadas por colador y disueltas en una cucharada de agua.
En un cazo pequeño se pone el azúcar, 1 dl. de agua y la vainilla, se hace hervir moderadamente (despacio), sin revolver hasta que tenga punto de hebra fuerte.

El punto de hebra fuerte es, cuando al dejar caer una gota con una cuchara, se forma una hebra como de unos 3 ó 4 centímetros de larga.

Se echa a chorrito fino sobre las yemas, sin dejar de mover con las varillas y se acerca a fuego moderado sin dejar de mover, vigilando el fondo. Que hierva como unos dos minutos, hasta que se vea espeso.
La yema dura recién terminada de hacer se vierte al mármol o a un plato espolvoreado abundantemente con azúcar. Cuando esté frío, se espolvorea con azúcar y con las manos se estira formando como una longaniza. Se cortan porciones, todas iguales y con las manos espolvoreadas con azúcar se les da forma. Se ponen en cajitas de papel.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Mª Rosario Aldaz Donamaría

Mª Rosario Aldaz Donamaría, profesora de cocina y repostería, autora libro escuela de cocina navarra "El Bosquecillo" y abierta a cualquier sugerencia, opinión o comentario.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído