Espaguetis al ajillo con champiñón a. La pcrema

Ingredientes:
300 g. de espaguetis o tallarines
2 dl. de aceite
2 dientes de ajo
2 ramas de perejil
Sal y pimienta blanca molida.

Modo de hacerlo: En una cacerola honda, amplia, se pone agua abundante con un puñado de sal y tres cucharadas de aceite. Cuando hierva con fuerza, se sumergen los espaguetis o tallarines sin romperlos, poniéndolos de pie dentro de la cacerola.Espaguetis al ajillo con champiñones crema 294 Conforme se van ablandando se sumergirán. Entonces se remueve un poco con espátula de madera, formando algún círculo, procurando más que nada que no se peguen unos a otros, que queden sueltos. Se hacen cocer despacio durante unos 20 minutos. Pasado este tiempo se refrescan al chorro del agua fría, se escurren en un colador primero, y después sobre una servilleta extendida encima de la mesa. Se rectifica de sal.

Muy poco antes de servir, se prepara en una cacerola 1 dl. y 1/2 de aceite y los dientes de ajo muy picados. Se acerca al fuego y cuando los ajos empiecen a tomar color, se echan los espaguetis, rehogándolos bastante, moviendo con espátula de madera en forma de círculos. Un momento antes de retirarlos del fuego, se salpica con perejil muy picado.
Se sirve muy caliente con el champiñón a la crema

El champiñón a la crema
350 g. de champiñón.
Un diente de ajo.
Apio.
Perejil.
Una cucharada de coñac.
Un decilitro de Jerez seco.
Sal y pimienta blanca molida.
Un cuarto de litro nata líquida.
50 g. de mantequilla.

MODO DE HACERLO: Lavado el champiñón y fileteado, se pone en cacerola con el ajo muy picado, el Jerez y la mantequilla. Se pone unos tallos de perejil y el apio formado un manojo y se pone a cocer, al empezar a fuego vivo y después suavemente unos 15 minutos o hasta que se reduzca el caldo y que quede meloso. Retirar las yerbas aromáticas y añadir la nata. Dar un hervor y rectificar de sal.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Mª Rosario Aldaz Donamaría

Mª Rosario Aldaz Donamaría, profesora de cocina y repostería, autora libro escuela de cocina navarra "El Bosquecillo" y abierta a cualquier sugerencia, opinión o comentario.

Lo más leído