Cornets rellenos de crema

INGREDIENTES de la masa
225 g. de harina (Aproximadamente).cornets cuatro h
1/2 dl. de aceite frito y frío.
Aceite abundante para freír.
1/2 Vino blanco.
25 g. de azúcar.
2 cucharadas de anís.

NOTA: Para la presentación hará falta azúcar glas para espolvorear.

MODO DE HACERLO: Sobre el mármol se pone la harina, tamizada, formando un círculo. En el centro se pone 25 g. de azúcar, 1/2 dl. de aceite frito y frío, 1/2 dl. de vino blanco y dos cucharadas de anís. Se mezcla con una mano incorporando la harina y cuando está manejable se trabaja poco con las dos manos hasta formar una masa compacta pero blanda, que no se pegue a las manos ni a la mesa. Cuando la masa esté compacta se incorpora, poco a poco dos cucharadas más de vino blanco añadiendo si fuera necesario algo más de harina para que la masa no quede pegajosa pero tampoco dura, dejándola reposar unos 15 minutos.

Se cortan trozos de masa y se estiran con el rollo de madera formando tiras, dejándola muy fina, casi transparente. Se forran moldes en forma de cornets, pegando la unión de la masa con agua, adaptando bien la masa al molde.

Se fríen en abundante aceite frito bastante caliente, dorándolos por igual y se sacan a escurrir en una rejilla.
Se presentan rellenos de crema pastelera, caliente o templada, espolvoreados con azúcar glas, sobre servilleta.

CREMA PASTELERA para el relleno
INGREDIENTES:

7 decilitros de leche.
150 g. de azúcar.
50 g. de harina.
4 yemas.
Limón y canela.

MODO DE HACERLO: En cacerola se pone casi toda la leche con los aromas de corteza de limón y de canela y se pone a fuego moderado hasta que hierva. Se retira, tapada, hasta emplear.

En otra cacerola se pone la harina y el azúcar, se mezcla y se añade las yemas y el resto de la leche. Se vuelve a mezclar y se incorpora despacio, sin dejar de mover con las varillas, la leche hirviendo. Se vuelve a acercar al fuego moderado, moviendo constantemente, vigilando el fondo para que no se agarre y agitando cuando empiece a hervir para que quede fina.

Cuando haya hervido un minuto, se retira y se mantiene caliente hasta el momento de rellenar los cornets. Para ello se ayuda de manga pastelera y boquilla lisa, gorda.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Mª Rosario Aldaz Donamaría

Mª Rosario Aldaz Donamaría, profesora de cocina y repostería, autora libro escuela de cocina navarra "El Bosquecillo" y abierta a cualquier sugerencia, opinión o comentario.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído