Ensalada de arroz con frutos de mar y tierra

INGREDIENTES:

Dos endibias
300 gramos de arroz cocido
100 gramos de guisantes
Un kilo de mejillones
Dos huevos duros
100 gramos de jamón cocido
100 gramos de carne de cangrejo
250 gramos de gambas peladas
Un decilitro de aceite de oliva
Una cucharada de vinagre
Sal fina al gusto

Modo de hacerlo: Las gambas, lavadas, condimentadas con sal, se ponen en cacerola, tapadas, a fuego moderado haciéndoles cocer un minuto o dos. Dejarlas reposar diez minutos y pelarlas reservándolas.

En un recipiente colocar el arroz -previamente cocido al punto, no muy blando-, añadir los guisantes. Después, las gambas y los mejillones cocidos en un hervor al fuego. Mezclar con cuidado. Añadir posteriormente el jamón cocido y el cangrejo cortado en pequeños tacos o deshilachado. Incorporar el huevo duro troceado. Volver a mezclar con cuidado, añadir la sal, el vinagre bien batido con el aceite y dejar en la nevera para que se fundan los sabores.
PRESENTACIÓN:
Preparar un recipiente de cristal hondo y forradlo con cuatro hojas de endibias, lavadas y escurridas, que harán las veces de recipiente vegetal y también comestible. Poned en el la nevera y servir frío.

Autor

Mª Rosario Aldaz Donamaría

Mª Rosario Aldaz Donamaría, profesora de cocina y repostería, autora libro escuela de cocina navarra "El Bosquecillo" y abierta a cualquier sugerencia, opinión o comentario.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído