Bacalao a la crema

INGREDIENTES:Bacalao a la crema 7
750 g. de bacalao, parte gruesa.
50 g. de mantequilla.
1 dl. de aceite.
25 g. de harina.
Sal y pimienta.
Tres dientes de ajo.
Tres decilitros de leche.
1/2 dl. de nata líquida.

MODO DE HACERLO: Partir el bacalao a trozos y ponerlo a desalar unas 24 horas antes, con agua fría y en lugar fresco, cambiando el agua dos o tres veces.
Una vez desalado se pone en cacerola cubierto de agua fría, a fuego moderado, hasta que rompa el hervor. Se retira y cuando haya reposado unos 10 minutos se sacan los trozos escurridos.

Al bacalao se le quita las espinas manteniendo los trozos enteros y se trocea poco, formando láminas.

En cacerola se pone los ajos picados a lonchas finas, con el aceite y se acerca a fuego suave, friéndolos, procurando que tomen color dorado.
Se retiran los ajos reservándolos y en esa grasa se rehoga el bacalao, a fuego suave, sin que se deshaga el bacalao.
Ligeramente salteado se pone el bacalao, escurrido en una fuete refractaria, que resista el horno.
En la misma cacerola de rehogar el bacalao se incorpora la mantequilla y la harina, y a fuego suave se trabaja con un tenedor formando como una pomada. Entonces se añade la leche hirviendo, agitando con varillas para que quede fino, se hace hervir un minuto, se añade la nata líquida y se rectifica de sal añadiendo un poco de pimienta blanca molida y con ello se cubre el bacalao, se pone por encima las láminas de ajo fritas y se mete a horno can gratinador, unos minutos, sin que llegue a tomar color.
Servir caliente.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Mª Rosario Aldaz Donamaría

Mª Rosario Aldaz Donamaría, profesora de cocina y repostería, autora libro escuela de cocina navarra "El Bosquecillo" y abierta a cualquier sugerencia, opinión o comentario.

Lo más leído