Menestra De Verduras

INGREDIENTES:

5 alcachofas.

150 g. de coliflor.

100 g. de cebolla.

150 g. de alubias verdes.

300 g. de habas granadas.

Una lechuga de cocer.

300 g. de acelga.

1/4 Kg. de borraja fresca.

100 g. de zanahorias.

100 g. de guisantes.

Sal y pimienta.

Aceite y harina.

Dos dientes de ajo.

Jamón a lonchas.

Huevo para rebozar.

200 g. de espárragos trigueros.


MODO DE HACERLO:
Los tallos de coliflor se cuecen con agua y sal, se escurren bien, incluso sobre servilleta, se envuelven en harina, en huevo batido y se fríen en abundante aceite bastante caliente. Escurridos en rejilla, se reservan.

Las hojas verdes de la lechuga, bien lavadas, se cuecen con el agua justa y sal y cuando este tierna se sacan a escurrir sobre servilleta, reservando el caldo.

Con estas hojas se forman cogollitos que se pasan por harina, por huevo batido y se fríen en aceite como la coliflor, reservándolo también.

Lo blanco de la acelga, partido a trozos, cocido con agua y sal y bien escurrido, se pasan también por harina y huevo batido friéndolo como la lechuga.

Lo más tierno de los espárragos trigueros, lavados, se atan formando un manojo y se cuecen con agua y sal. Una vez tiernos sacarlos a escurrir sobre servilleta reservándolos para el adorno y el caldo para la salsa.

De la borraja se quita las hojas. Los tallos, partidos a trozos regulares, se escaldan con agua hirviendo y sal en el último momento, cuando se van a emplear.

En cacerola amplia, se pone un decilitro aproximadamente de aceite. Cuando esté caliente se rehoga el jamón y se retira. Se añade la cebolla con dos dientes de ajo, esto muy picado y se estofa a fuego suave, con la cacerola tapada.
Cuando la cebolla esté muy tierna se añade las alcachofas, limpias y a trozos más bien pequeños y se rehoga, tapado.
A los pocos minutos se añade las zanahorias decoradas a gusto y a continuación las alubias verdes a trozos más bien pequeños. A este estofado se le va poniendo la sal a gusto y pimienta blanca molida. Se añade los guisantes desgranados y las habas, también desgranadas y desprovistas de la segunda piel.

A este estofado se le va añadiendo, conforme lo vaya necesitando, caldo de las verduras que para ello hemos ido reservando.

Cuando tenga suficiente caldo se añade los tallos de la borraja recién escaldados.

Se va añadiendo las verduras rebozadas y el caldo suficiente, teniendo en cuenta que la menestra no tiene que ser caldosa, pero sí jugosa y ligeramente ligado su jugo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído