Bizcocho de desayuno … y al final aviso importante


Ingredientes:

Mantequilla para untar el molde
125 g. de harina
Una cucharadita de levadura Royal
4 huevos pequeños
100 g. de azúcar
Azúcar glas

Modo de hacerlo: Se prepara un molde untado con mantequilla y se espolvorea con harina. La harina se mezcla bien con la levadura Royal y se tamiza.

En un recipiente hondo se ponen las claras con un poco de sal, se baten hasta que estén bastante duras. Se añade en forma de lluvia el azúcar, sin dejar de mover. Se sigue batiendo hasta endurecerlo más.

Se añaden las yemas, se bate lo justo para mezclar y se retiran las varillas.

Se añade en forma de lluvia y con mucha suavidad la harina, mezclándola con espátula o espumadera, con un movimiento como envolvente.

Bien mezclado se vierte al molde. Se mete a horno moderado en la parte de abajo durante 20/25 minutos.

Se retira del horno y se desmoldea, caliente, en una rejilla. Se espolvorea con azúcar glas y se sirve frío sobre servilleta.

Aviso importante:

En ningún caso se debe comprobar que un bizcocho está terminado de hacer, pinchando, como se suele decir. Verdaderamente, si sale la aguja seca, es señal de que está hecho, pero si sale mojada, es seguro que se estropea el bizcocho en la misma medida en la que le falta por hacer.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Mª Rosario Aldaz Donamaría

Mª Rosario Aldaz Donamaría, profesora de cocina y repostería, autora libro escuela de cocina navarra "El Bosquecillo" y abierta a cualquier sugerencia, opinión o comentario.

Lo más leído