Aguacate en ensalada con huevos estrella

Ingredientes:
Un aguacate.
Zumo de limón.
Un poco de cebolla fresca.
Tres huevos.
Vinagre y sal.
Aceite de oliva.
Atún en aceite.

Aguacate en ensalada con huevos estrella Modo de preparar los huevos duros estrella: En cacerola se pone agua abundante con un puñado de sal y un decilitro de vinagre. Cuando hierve se sumergen los huevos, uno a uno, zambulléndolos un poco para que la yema quede centrada. Se hacen cocer despacio durante 12 o 15 minuto, según sean de tamaño y pasado este tiempo se refrescan al chorro del agua fría, hasta enfriarlos totalmente.

Una vez fríos se quita la cáscara. Para ello se golpean suavemente todo alrededor y al chorro del agua fría, o dentro del agua, se desprende suavemente y con facilidad, la cáscara.
Para darles la forma de estrella, con un pequeño cuchillo de punta, se le va haciendo pequeños cortes profundos, al bies, en forma de cig- zas, en medio, a lo ancho, todo alrededor para poderlos abrir. A cada medio huevo se les hace un pequeño corte plano, que sirva como base para que queden bien derechos.
El aguacate partido por la mitad y sin el hueso, se pela y sobre el mismo plato donde se va a presentar se parte a lonchas finas, se extiende un poco, con suavidad, se condimenta con sal, se riega con unas gotas de zumo de limón par evitar la oxidación y se le añade u poco de cebolla muy picada.
Poner a los lados los huevos, el atún y regar con aceite de oliva.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Mª Rosario Aldaz Donamaría

Mª Rosario Aldaz Donamaría, profesora de cocina y repostería, autora libro escuela de cocina navarra "El Bosquecillo" y abierta a cualquier sugerencia, opinión o comentario.

Lo más leído