Canalones rellenos con atún

INGREDIENTES:Canalones con atún 71
250 g. de atún en aceite.
Tres dientes de ajo.
200 g. de cebolla.
Un huevo.
Aceite, sal y pimienta.
250 g. de tomate.
25 g. de harina.
2 dls. de caldo de pescado. .
Una caja de placas de canalones
50 g. de queso Grullere.
1/2 litro de leche.
Nuez moscada.

MODO DE HACER EL RELLENO: Poner en sartén la cebolla y los ajos muy picados con un decilitro de aceite y estofarlo con la cacerola tapada, a fuego muy suave hasta que la cebolla esté muy tierna, sin que apenas tome color, añadir el tomate y a los pocos minutos incorporar el atún desmenuzado. Remover y poner la harina, rehogándola. Poner el caldo haciéndolo cocer un minuto poniéndolo a gusto de sal y pimienta blanca molida. Debe quedar jugoso pero no caldoso. Una caja de placas de canalón. –

Las placas de canalones: Poner en cacerola abundante agua con un puñado de sal y dos o tres cucharadas de aceite. Cuando hierve con fuerza se echan las placas de canalones una a una y se hacen cocer moderadamente y destapadas, removiendo un poco de vez en cuando, para que no se peguen unas a otras. 20 minutos de cocción. Ayudándose de espumadera se sacan con cuidado y se pasan a un recipiente con abundante agua fría. Una vez fríos y para rellenar se extienden sobre una servilleta. Se distribuye el relleno y bien envueltos se colocan en fuente de horno, ligeramente untada con mantequilla, formando una sola capa.
Se cubre con bechamel, se espolvorea con queso rallado y para servir, diez minutos antes, se meten a horno fuerte moderado hasta que tomen un bonito color dorado.

La bechamel para gratinar

MODO DE HACERLO: En una cacerola se pone 25 g. de harina y 25 g. de mantequilla. Se acerca a fuego suave para que se funda, se mezcla y se hace hervir. Cuando hierve se añade de una vez cuatro decilitros de leche hirviendo, se agita con varillas para que quede fina, se condimenta con sal, pimienta blanca molida y nuez moscada rallada, se hace hervir un minuto, se rectifica de sal y se retira del fuego empleándola en el momento adecuado, según la aplicación deseada.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Mª Rosario Aldaz Donamaría

Mª Rosario Aldaz Donamaría, profesora de cocina y repostería, autora libro escuela de cocina navarra "El Bosquecillo" y abierta a cualquier sugerencia, opinión o comentario.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído