Almejas rellenas fritas

Almejas rellenas
Almejas rellenas

Las almejas son un tipo de molusco bivalvo que vive en agua salada o salobre. Tienen una concha exterior dura que se abre y se cierra para proteger su cuerpo blando en el interior. Hay muchos tipos diferentes de almejas, pero en general se pueden encontrar en diferentes tamaños y colores.

Las almejas se pueden comer de diversas maneras, pero primero deben limpiarse y prepararse adecuadamente. Para limpiarlas, es necesario sumergirlas en agua fría con sal durante algunas horas para que expulsen cualquier arena o suciedad que puedan tener en su interior.

Una forma popular de comer almejas es cocinarlas al vapor. Para ello, se colocan en una olla con un poco de agua y se cocinan hasta que las conchas se abran. Entonces se retiran del fuego y se les agrega un poco de limón, ajo y aceite de oliva para darles sabor.

Otra forma de comer almejas es a la parrilla o asadas en la sartén. Para ello, se pueden poner directamente sobre la parrilla o en una sartén caliente con un poco de aceite. Una vez cocidas, se pueden agregar diferentes salsas y condimentos para darles sabor.

También se pueden hacer en sopas y guisos, como la tradicional sopa de almejas. En resumen, las almejas son un alimento delicioso y versátil que se pueden disfrutar de muchas maneras diferentes.

Hoy las vamos a preparar rellenas y fritas.

INGREDIENTES

  • 250 g. de almejas.
  • Aceite.
  • Un diente de ajo.
  • Un limón.
  • 1/4 litro de caldo.
  • Perejil.
  • Pan rallado.
  • 30 g. de harina

MODO DE HACERLO

Lavar las almejas y ponerlas a cocer con agua y zumo de limón, lo justo para que se abran. Reservar el caldo y las almejas escurridas.

En cacerola poner medio decilitro de aceite y un diente de ajo muy picado, a fuego suave y sin que los ajos tomen color se añade el perejil muy picado, e inmediatamente se añade la harina, rehogándola.

Se añade el caldo de la cocción de las almejas, completándolo si fuera necesario con otro caldo, o leche. Se le da un hervor y rectificar de sal, dejar reposar un rato y cuando esté templado se rellena con ello las almejas. Se envuelven en huevo batido con una cucharada de agua, se pasan por pan rallado y en el momento en que se van a servir se fríen en abundante aceite frito bastante caliente.

Se sirven en fuente sobre servilleta.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Mª Rosario Aldaz Donamaría

Mª Rosario Aldaz Donamaría, profesora de cocina y repostería, autora libro escuela de cocina navarra "El Bosquecillo" y abierta a cualquier sugerencia, opinión o comentario.

Lo más leído