Mejillones a la gallega- Receta del libro escuela de cocina navarra «El Bosquecillo»

INGREDIENTES:
1 y 1/2 Kilo de mejillones.
Un decilitro de aceite.
Una cebolla.
1 Kilo de tomate.
Una cucharada de harina.
Tres cucharadas de coñac.
Cayena, pimienta blanca molida y sal.

MODO DE HACERLO: Los mejillones, limpios, (Si estàn abiertos y no se cierran se rechazan igual los que al cocer no se abran. Los muertos ni se cierran ni se abren). Se ponen en cacerola, tapados, a fuego moderado el tiempo suficiente para que se abran. Los que no se hayan abierto se rechazan.

Se pone una cazuela al fuego, con el aceite y cuando estè caliente se añade la cebolla picada fina juntamente con el ajo picado, se rehoga y cuando empieza a tomar color se añade el tomate pelado y picado. Que cueza hasta concentrar, se incorpora el coñac y se le prende fuego. Cuando se apague la llama se pone la harina y se rehoga envolviéndola bien. Se añade el caldo de la cocción de los mejillones, sal, pimienta blanca molida y pimienta cayena y pasado por colador se pone en cazuela con los mejillones a los que se le ha debido quitar una de las conchas dejándolos otros diez minutos de cocción a fuego lento.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Mª Rosario Aldaz Donamaría

Mª Rosario Aldaz Donamaría, profesora de cocina y repostería, autora libro escuela de cocina navarra "El Bosquecillo" y abierta a cualquier sugerencia, opinión o comentario.

Lo más leído