Remolachas en vinagre

Las remolachas, se preparan lavándolas y enteras, sin quitarles nada, solamente si tienen alguna hoja mala.
Sans titre
Se cortan los tallos de las hojas como a 10cm. del bulbo y se ponen en cacerola con sal y el agua justa, todo lo más que les cubra con sal, con la cacerola tapada se acerca a fuego moderado y cuando empiece la cocción a fuego suave, sin que pierda vapor, durante 1 hora aproximadamente.

Cuando estén tiernas, se sacan y una vez frías, se pelan y se les quita los tallos, todo frotando con las manos. Se parten a rodajas y se pone en tarros de cristal cubiertas con vinagre, reservándolas en sitio fresco varios días.
Sans titre
Puede decorarse a gusto o cada loncha con corta pastas y cuando esto se haga, puede ponerse los recortes en un frasco de cristal y los decorados en otro, para darle distintos usos en el momento preciso.

Se presenta escurrido de su vinagre, condimentado con aceite de oliva.

Nota: Las verduras y vegetales, en general, deben cocerse en recipientes cerrados y con la mínima cantidad de agua posible, pues así se desnaturaliza menos las vitaminas y las sales minerales.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Mª Rosario Aldaz Donamaría

Mª Rosario Aldaz Donamaría, profesora de cocina y repostería, autora libro escuela de cocina navarra "El Bosquecillo" y abierta a cualquier sugerencia, opinión o comentario.

Lo más leído