Compota de frutas propias de Navidad del libro de cocina Navarra «El Bosquecillo»

Las recetas que publico en Periodista digital, están con alguna pequeña aclaración o distintas ideas, en los libros que edité, El libro más completo al que hago alusión «El Bosquecillo» Fruto de las clases que di durante tantos años en mi escuela o en el INSTITUTO SOCIAL DE LA MUJERde Madrid en la calle de Alberto Aguilera nº 8 y el otro, más pequeño, encuadernación blanda, que le titulo «Recetas nuevas y antiguas» y que es complemento del primero.
Las fotos las actualizo casi cada día tomándolas de las clases que doy en la asociación de amas de casa «Santa María la Real» de Pamplona o del menú familiar.

La compota
INGREDIENTES:

250 g. de orejones.
250 g. de ciruelas pasas.
500 g. de manzana golden.
Canela y corteza de limón.
200 g. de azúcar.

MODO DE HACERLO: Poner a remojar, previamente lavados, los orejones y las ciruelas durante dos o tres horas.

Las ciruelas y los orejones troceados, se ponen en cacerola con la canela en rama, la corteza de limón, el azúcar cubiertas con agua, hasta que esté bastante tierno. Se añade la manzana pelada sin pipas y troceada y se hace cocer hasta que el conjunto esté tierno y el caldo meloso.

Se sirve fría y en Navidad puede realzarse su presentación poniéndola en una copa decorada con ambiente navideño, sobre una bandeja con servilleta.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Mª Rosario Aldaz Donamaría

Mª Rosario Aldaz Donamaría, profesora de cocina y repostería, autora libro escuela de cocina navarra "El Bosquecillo" y abierta a cualquier sugerencia, opinión o comentario.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído