Trufas de chocolate con sabor a gusto y verdes

INGREDIENTES:trufas sabor a gusto
150 gr. de cacao puro.
150 gr. de chocolate cobertura.
150 gr. de mantequilla o margarina.
150 gr. de clara de huevo.
Aroma a gusto.

Además hace falta 200 gramos, aproximadamente, de chocolate cobertura para el baño.

MODO DE HACERLO: En recipiente hondo y a baño maría, a fuego muy suave, se pone la mantequilla o margarina, 150 gramos de chocolate sin leche o cobertura y el aroma que puede ser un poco de café soluble, Aroma de naranja, o menta y también puede ponerse tres cucharadas de ron, coñac o licor a gusto removiéndolo con espátula fina de madera, para que el chocolate se vaya disolviendo por igual. Cuando el conjunto esté blando se retira del fuego y se añaden las claras, mejor muy frías, batiéndolas vigorosamente hasta que quede espumoso y espeso. Si las claras no están demasiado frías, para conseguir que espese pronto, puede rodearse el recipiente con hielo picado o meter en nevera pocos minutos, batiéndolo a intervalos sin dejar que espese demasiado.

Ayudándose de dos cucharas o de manga pastelera con boquilla lisa de un centímetro de diámetro, se forman bolitas del tamaño de pequeñas castañas, poniéndolas en bandejas, sobre pliegos de papel. Se reservan en nevera hasta que estén totalmente sólidas.

PARA BAÑAR LAS TRUFAS se prepara suficiente chocolate de cobertura a baño maría y a fuego muy suave, removiéndolo para que se disuelva por igual hasta que esté totalmente líquido y poco caliente. (Debería tener una temperatura de 37 o 38º).

Cuando las bolitas estén sólidas del todo, se bañan en el chocolate, ayudándose de un tenedor de dos púas, con la mayor ligereza posible y se van poniendo en bandejas cubiertas de papel espolvoreado con cacao en polvo, reservándolas en la nevera hasta que esté el chocolate de la cobertura totalmente sólido. Se envuelven en cacao y se reservan en nevera hasta servir.
Cuando las bolitas del relleno estén sólidas

TRUFAS VERDES
INGREDIENTES:

300 gr. de nata.
2 ó 3 cucharadas de azúcar.
Unas gotas de color vegetal verde.
Pipermin o esencia de menta.
Chocolate de cobertura.
Cacao amargo.

MODO DE HACERLO: Se bate la nata hasta que esté dura. Se aromatiza con Pipermin o esencia de menta, poniéndole en ese caso unas gotas de color vegetal verde. Con esta nata perfumada de sabor de menta, se forman bolitas del tamaño de avellanas que se van poniendo sobre papel blanco y colocadas en bandeja se meten a congelar hasta que estén duras. En ese punto, se bañan en chocolate cobertura líquido. El chocolate se disuelve a baño maría a fuego muy suave, sin que hierva el agua, removiéndolo cuando esté bastante blando con una espátula fina de madera.
Una vez bañadas, ayudándose de un tenedor de dos púas, se colocan sobre pliegos de papel espolvoreados con cacao amargo y se reservan en cámara hasta que el baño esté sólido. Se sirven en bandeja sobre servilleta.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Mª Rosario Aldaz Donamaría

Mª Rosario Aldaz Donamaría, profesora de cocina y repostería, autora libro escuela de cocina navarra "El Bosquecillo" y abierta a cualquier sugerencia, opinión o comentario.

Lo más leído