Coliflor entera con fritura brava

INGREDIENTES:Coliflor con fritura brava 61
1 kg. y 1/2 de coliflor.
4 ó 5 dientes de ajo.
1/2 dl. de vinagre.
Una cucharadita de pimentón.
Una guindilla roja.
MODO DE HACERLO: La coliflor, que debe ser bien blanca, se lava con agua fria, teniéndola un rato dentro del agua, para que salgan los bichos si los hubiera.

Para poder presentarla entera, se envuelve en una gasa, con el tronco hacia arriba y cogiendo el paño por las cuatro puntas, se mete en la cacerola con agua hirviendo y sal.

Hacerla hervir lentamente hasta que el troncho se note tierno. entonces se saca, ayudándose de la gasa, tomándola por las puntas y se pone a escurrir en un colador, sin quitar la gasa, sobre la misma cacerola de la cocción para que con el vapor del agua se mantenga caliente hasta el momento de servir.
Colocarla para servir, en fuente (ayudándose del mismo colador, es fácil).

FRITURA BRAVA PARA LA COLIFLOR: En sartén, con abundante aceite, se fríen
ajos picados en filetes. En cuanto estén dorados, añadir una cucharadita de pimentón dulce, unas tiras de guindilla roja, e inmediatamente, para que el pimentón no se queme, el vinagre.
Verter esta salsa sobre la coliflor rápidamente y servir caliente.

LOS PEQUEÑOS SECRETOS DE LA COCINA

El aceite de oliva alimenta más y merma menos que los demás. Resiste también más el calor y, por lo tanto, cunde más generosamente al freír

Un medidor para líquidos es de gran utilidad, pero si no lo tenemos, nos vendrá bien saber que un decilitro será aproximadamente 7 ú 8 cucharadas soperas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Mª Rosario Aldaz Donamaría

Mª Rosario Aldaz Donamaría, profesora de cocina y repostería, autora libro escuela de cocina navarra "El Bosquecillo" y abierta a cualquier sugerencia, opinión o comentario.

Lo más leído