Huevos rellenos de higadillos de ave, con jamón

Ingredientes:
6 ó 7 higadillos de aveHuevos rellenos de higadillos con jamón 15
6 lonchas de pan
6 huevos
50 g de cebolla
Pimienta blanca
Nuez moscada
2 cucharadas de
Jerez seco
Sal
50 g. de jamón
1/2 litro de leche
50 g. de harina
25 g. de mantequilla
1/2 dl. de aceite
Aceite para freír
Un diente de ajo

Modo de hacerlo. En cacerola se pone el aceite, la cebolla picada y el ajo muy picado y se estofa tapado y a fuego lento hasta que la cebolla esté muy tierna. Se añade una cucharada de harina, se rehoga, a continuación se añaden los higadillos muy picados, la sal, la pimienta blanca molida y la nuez moscada. Se rehoga mezclándolo bien y se añade el Jerez seco y tres cucharadas de agua, se cuece lentamente hasta que a los higadillos se le quite el aspecto de crudo y se reserva.

Los huevos se ponen a cocer con el agua hirviendo. Que cuezan 15 minutos, se refrescan y pelados se parten por la mitad, se separan las yemas que se mezclan con los hígados y se rellenan los huevos con esta pasta, que debe estar a gusto de sal. Se pone cada huevo sobre media loncha de pan frito, en un plato refractario untado con mantequilla.
Bechamel para gratinar:
En cacerola se pone 25 g. de harina y 25 g. de mantequilla, se acerca a fuego moderado para que se funda, se mezcla y se hace hervir.
Cuando hierve se añade de una vez la leche hirviendo. Se agita con varillas para que quede fina. Se condimenta a gusto con sal, pimienta blanca molida y nuez moscada.
Se incorpora el jamón picado, se hace hervir un minuto, se vierte encima de los huevos y se mete al horno bastante caliente, en la parte de abajo, durante unos cinco minutos. Se sirve caliente.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Mª Rosario Aldaz Donamaría

Mª Rosario Aldaz Donamaría, profesora de cocina y repostería, autora libro escuela de cocina navarra "El Bosquecillo" y abierta a cualquier sugerencia, opinión o comentario.

Lo más leído