Huevos rellenos de higadillos de ave, con jamón

Ingredientes:
6 ó 7 higadillos de aveHuevos rellenos de higadillos con jamón 15
6 lonchas de pan
6 huevos
50 g de cebolla
Pimienta blanca
Nuez moscada
2 cucharadas de
Jerez seco
Sal
50 g. de jamón
1/2 litro de leche
50 g. de harina
25 g. de mantequilla
1/2 dl. de aceite
Aceite para freír
Un diente de ajo

Modo de hacerlo. En cacerola se pone el aceite, la cebolla picada y el ajo muy picado y se estofa tapado y a fuego lento hasta que la cebolla esté muy tierna. Se añade una cucharada de harina, se rehoga, a continuación se añaden los higadillos muy picados, la sal, la pimienta blanca molida y la nuez moscada. Se rehoga mezclándolo bien y se añade el Jerez seco y tres cucharadas de agua, se cuece lentamente hasta que a los higadillos se le quite el aspecto de crudo y se reserva.

Los huevos se ponen a cocer con el agua hirviendo. Que cuezan 15 minutos, se refrescan y pelados se parten por la mitad, se separan las yemas que se mezclan con los hígados y se rellenan los huevos con esta pasta, que debe estar a gusto de sal. Se pone cada huevo sobre media loncha de pan frito, en un plato refractario untado con mantequilla.
Bechamel para gratinar:
En cacerola se pone 25 g. de harina y 25 g. de mantequilla, se acerca a fuego moderado para que se funda, se mezcla y se hace hervir.
Cuando hierve se añade de una vez la leche hirviendo. Se agita con varillas para que quede fina. Se condimenta a gusto con sal, pimienta blanca molida y nuez moscada.
Se incorpora el jamón picado, se hace hervir un minuto, se vierte encima de los huevos y se mete al horno bastante caliente, en la parte de abajo, durante unos cinco minutos. Se sirve caliente.

Autor

Mª Rosario Aldaz Donamaría

Mª Rosario Aldaz Donamaría, profesora de cocina y repostería, autora libro escuela de cocina navarra "El Bosquecillo" y abierta a cualquier sugerencia, opinión o comentario.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído