Ensalada cada día, variada, saludable, nutritiva

Las propiedades de la remolacha roja
Son útiles para prevenir enfermedades del corazón gracias a su riqueza de hierro. Este mineral es fundamental para la producción de glóbulos rojos y de células nuevas, con lo cual se ayuda a lograr el estado óptimo de la sangre, y así se benefician todos los órganos y el cuerpo en general.
Ensalada
Es un alimento de alto valor nutritivo que también aporta muchas fibras. Esto es ideal para quienes sufren de estreñimiento y para mejorar la retención de líquidos, gracias a lo que puede ser de gran ayuda para combatir la obesidad.

Además, es un alimento altamente nutritivo con muchos carbohidratos y demás nutrientes que le otorgan propiedades energéticas.
Estimula el cerebro y contribuye a la eliminación de toxinas previniendo de esta forma el envejecimiento precoz.

Aguacate, sus valores nutritivas y su presentación en la mesa

El aguacate es un fruto que ayuda a mejorar la calidad de vida de quien lo consume, al contar con la mayoría de elementos requeridos para una dieta saludable, previniendo enfermedades y en algunos casos ayudando a sanarlas.

Además de ser excelente en ensaladas y algunas de nuestras comidas favoritas contribuye a fortalecer los músculos abdominales colaborando en la disminución del volumen y además funciona como protector cardiaco.

Se trata de una vegetal de origen tropical que contiene minerales, vitaminas, ácidos y aminoácidos, más que cualquiera otra cosa, por lo que resulta curativo.

Además su pulpa contiene gran cantidad de ácidos grasos monoinsaturados muy apropiados para el control del colesterol y de los triglicéridos; además aporta vitaminas del grupo B, también ayuda a tener un efecto protector sobre el músculo cardiaco, por lo cual ella sugiere consumir al menos dos aguacates a la semana.

Este fruto de consistencia cremosa tiene un alto contenido de nutrientes y es muy rico en vitamina E.
Contiene además ácidos grasos esenciales y proteínas que se digieren de manera fácil sin contribuir negativamente en el colesterol, contiene vitamina E, A, B1,B2,B3, D y en menor cantidad vitamina C. Es rico en minerales como el hierro, fósforo y magnesio, además de acido fólico, niacina y biotina.

Una porción moderada de aguacate es aproximadamente un cuarto de la fruta el cual puede consumirse varias veces a la semana. A pesar de ser rico en grasa y calorías es un alimento que conviene consumirse por su valor nutritivo.

Autor

Mª Rosario Aldaz Donamaría

Mª Rosario Aldaz Donamaría, profesora de cocina y repostería, autora libro escuela de cocina navarra "El Bosquecillo" y abierta a cualquier sugerencia, opinión o comentario.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído