Bacalao fresco con salsa del piquillo entreverados, de Lodosa

Ingredientes:
Una cola de bacalao fresco de un kilo.
Un dl. de aceite.
Cuatro dientes de ajo.
200 g. de cebolla.
250 g. de pimientos (Conserva) entreverados, del piquillo.
Guindilla (opcional).
Sal y pimienta blanca molida.

MODO DE HACERLO: Poner en cacerola el aceite y acercar a fuego moderado.
Cuando esté caliente añadir la cebolla y los ajos picados, con sal, rehogar a fuego vivo y sin que tome color, tapada la cacerola, se hace estofar a fuego suave hasta que la cebolla esté transparente. Se incorpora los pimientos entreverados, se rehoga un poco y se tritura fino.

Poner a gusto de sal.

Al bacalao fresco sin espina se le hace un corte poco profundo en el centro de la cola, desde lo más ancho hasta la cola, y condimentado con sal y pimienta blanca molida, se pone en cacerola amplia sobre una capa fina de la propia salsa, sobre su propia piel.

Se cubre con la salsa y se pone a fuego moderado, con la cacerola tapada, sin dejar de mover en movimiento de bai- ven, hasta que se note que hierve, Entonces poner a fuego suave durante unos diez minutos.

Retirar del fuego sin destapar unos diez minutos.

Servir en fuente, con su salsa, Salpicado con tiras finas de guindilla y adornando con tiras finas de guindilla y un manojo fino de hojas de perejil.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Mª Rosario Aldaz Donamaría

Mª Rosario Aldaz Donamaría, profesora de cocina y repostería, autora libro escuela de cocina navarra "El Bosquecillo" y abierta a cualquier sugerencia, opinión o comentario.

Lo más leído