Fritos de huevo relleno con setas

INGREDIENTES:
1/4 litro de leche.
Harina.
25 g. de mantequilla.
Sal y pimienta y nuez moscada.
6 huevos duros.
Aceite abundante.
50 g. de setas.

MODO DE HACER LA BECHAMEL: Las setas limpias se ponen en cacerola con un poco de sal y se cuecen hasta que esté concentrado su propio jugo. Reservarlas.

En cacerola se pone la leche a hervir. En otra cacerola se pone 25 g. de harina y la mantequilla, se acerca a fuego suave para que se funda, se mezcla y se hace hervir. Cuando hierve se añade de una vez la leche hirviendo, se agita con varillas para que quede fina, Se añade las setas, se hace hervir un minuto condimentándolo a gusto con sal, pimienta blanca molida y nuez moscada rallada y cuando esté fría o templada se emplea.

Los huevos duros, se parten por la mitad y se pone en cada uno una porción de bechamel reservándolos hasta que la bechamel esté totalmente fría. Se envuelven en harina, después en huevo batido (con una cucharada de agua para cada huevo), en pan rallado y se fríen en aceite frito bastante caliente.

Escurridos en rejilla se sirven sobre servilleta sobre patatas paja.

PATATAS PAJA

INGREDIENTES:
Un 200 g. de patatas.
Aceite y sal.

MODO DE HACERLO: Preparar las patatas lavadas, peladas, partidas primero a lonchas finas y a continuación a tiras finas como pajas. Se van poniendo con agua fría un rato largo.

Las patatas se van escurriendo en pequeñas porciones, incluso secándolas con una servilleta.

Se prepara una sartén al fuego y cuando está muy caliente se pone abundante aceite. En cuanto empiece a humear, se van friendo, en pequeñas porciones, las patatas, removiéndolas con espumadera hasta que tomen un ligero color dorado. Sacar a escurrir a una rejilla y condimentar ligeramente con sal.

Autor

Mª Rosario Aldaz Donamaría

Mª Rosario Aldaz Donamaría, profesora de cocina y repostería, autora libro escuela de cocina navarra "El Bosquecillo" y abierta a cualquier sugerencia, opinión o comentario.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído