Bavarrúa de naranja valenciana del libro escuela de cocina navarra «El Bosquecillo»

Ingredientes:
1 dl y 1/2 de leche
200 g. de azúcar
1/2 1. de jugo de naranja
Jugo de 2 limones
4 yemas
½ litro de nata montada
2 cucharaditas de maizena (10 g.)
40 g. de cola de pescado (gelatina)
Un dl de Çiointreau

Una naranja y nata montada, para el adorno

Modo de hacerlo: Las colas de pescado se ponen a remojar en agua fría, mientras se prepara el zumo de naranja y limón. En cacerola se pone la leche y el azúcar, se acerca al fuego, cuando hierve, se echa la maizena disuelta en un poco de leche fría, se mezcla y sin dejar de mover se hace hervir hasta que quede bien ligada.

Se añade las yemas, disueltas en un poco de leche fría, añadiendo muy despacio, moviendo con varillas y se retira del fuego para que no hierva.
Se añade las colas de pescado escurridas. Se cuela y se deja enfriar.

Una vez frío, pero no cuajado, se agrega el zumo de naranja, de limón, colados y el Cointreau, se mezcla con varillas y se añade la nata montada con 75 g. de azúcar. Se mezcla bien y se pone en molde en forma de corona, en la cámara, que se solidifique bien. Para desmoldear se pasa un instante el molde por agua caliente, mojando también la superficie del bavarrois con agua para que al desmoldear se pueda desplazar mejor en la fuente.

Se presenta en una bonita fuente de cristal o de porcelana, adornado con nata montada y tiras finas de corteza de naranja.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Mª Rosario Aldaz Donamaría

Mª Rosario Aldaz Donamaría, profesora de cocina y repostería, autora libro escuela de cocina navarra "El Bosquecillo" y abierta a cualquier sugerencia, opinión o comentario.

Lo más leído