Borraja a la moderna sobre creps

INGREDIENTES: (Para 6 raciones)
Dos kilos de borraja.borraja moderna
1/2 Kilo de guisantes frescos.
Un decilitro de aceite.
30 grs. de harina.
1/2 litro de caldo de carne o de pescado.
100 grs. de jamón.

Para la masa de las creps.
40 g. de mantequilla.
60 g. de harina.
Un dl y cuarto de leche.
Coñac.
Un huevo y una yema.
1/2 cucharadita de sal.
Pimienta y nuez moscada.

MODO DE HACERLO: Y formación de los crepes: En recipiente hondo se pone la harina formando un círculo. En el centro se pone sal, pimienta blanca molida, nuez moscada rallada, un huevo y una yema, dos cucharadas de leche fría y dos de coñac. Se mezcla con varillas al mismo tiempo que se añade la leche. Se sigue mezclando y si quedara con grumos se cuela. Se incorpora 20 g. de mantequilla derretida y se emplea.
En sartén, bastante caliente, ligeramente untada con mantequilla se deja caer unas dos cucharadas de la masa extendiéndola mucho, dejándola muy fina. Cuando un lado comience a dorar por los bordes se le da la vuelta y dorados los dos lados se sacan a un plato, manteniéndolos calientes hasta rellenar.

La borraja:
Preparar la borraja limpiando los tallos y troceándolos de unos cinco centímetros de largos. Lavarlos, frotando un poco con las manos, con agua fría.
Escaldar la borraja poniéndola a cocer con agua hirviendo. Hacer hervir hasta que esté al dente, refrescarla al chorro y escurrirla bien.

Los guisantes,
desgranados, se cuecen con el agua justa y sal, hasta que estén tiernos.
En cacerola amplia, con el aceite, se rehoga ligeramente el jamón partido en pequeñas porciones y se reservan. Añadir la harina y rehogarla sin que tome color. Incorporar caldo de carne o de pescado hirviendo, de manera que no quede la salsa espesa sino fina y transparente. Añadir los guisantes y la borraja, removiendo la cazuela en movimiento de vaivén, sin romper la borraja. Rectificar de sal y servir en plato llano Cubierto el fondo con crep y en el centro una porción de las verduras y encima de estas unas lonchas de jamón. Servir caliente.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Mª Rosario Aldaz Donamaría

Mª Rosario Aldaz Donamaría, profesora de cocina y repostería, autora libro escuela de cocina navarra "El Bosquecillo" y abierta a cualquier sugerencia, opinión o comentario.

Lo más leído