Bacalao con pimientos del piquillo

INGREDIENTES:
500 grs. de bacalao.
200 grs. de cebolla.
250 grs. de tomate.
500 grs. de pimientos del piquillo.
1 dl. y 1/2 de aceite.
4 dientes de ajo.
Perejil.

MODO DE HACERLO: Troceado el bacalao y lavado, ponerlo a remojar con agua fría durante doce horas por lo menos, cambiándole el agua dos o tres veces y teniéndolo en sitio fresco, sobre todo en tiempo de calor.
Una vez desalado poner el bacalao en cacerola cubierto con agua fría. Acercar a fuego moderado, más bien suave hasta el momento en que rompe el hervor. Sin que hierva se retira y se deja en reposo unos diez minutos.

En sartén o cacerola se pone la cebolla y los ajos picados, con el aceite, tapada la cacerola y se acerca a fuego moderado al empezar y cuando hierve a fuego suave para que la cebolla se ponga tierna, sin dorar. Tardará de 7 a 10 minutos. Se añade el tomate picado, se hace hervir despacio unos 15 minutos y se pasa por el pasapurés, reservándolo.
En cacerola o plato refractario, donde se vaya a servir, se pone la mitad de la salsa, otra capa con la mitad de los pimientos partidos a tiras, encima el bacalao, de nuevo tiras de pimientos y por fin el resto de la salsa. Tapada la cacerola se pone a fuego suave, removiendo un poco hasta que rompe el hervor. A los cinco minutos de cocción lenta y ya sin dejar de mover, se rectifica de sal y se hace cocer diez minutos más, controlando siempre el punto de la sal. Si la salsa quedara espesa durante la cocción puede añadirse pequeñas porciones del caldo de la cocción del bacalao.
Se sirve caliente, salpicado de perejil picado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Mª Rosario Aldaz Donamaría

Mª Rosario Aldaz Donamaría, profesora de cocina y repostería, autora libro escuela de cocina navarra "El Bosquecillo" y abierta a cualquier sugerencia, opinión o comentario.

Lo más leído