Huevos rellenos

INGREDIENTES:
8 Huevos.
Vinagre y sal.
100 g. de aceitunas deshuesadas.
200 g. de atún en aceite.
1/4 Kilo de salsa de tomate espesa.
1/4 Kilo de salsa mayonesa.

MODO DE HACERLO: En cacerola se pone agua abundante con un puñado de sal y un decilitro de vinagre. Cuando hierve se sumergen los huevos, uno a uno, zambulléndolos un poco para que la yema quede centrada. Se hacen cocer despacio durante 12 o 15 minuto, según sean de tamaño y pasado este tiempo se refrescan al chorro del agua fría, hasta enfriarlos totalmente.

EL RELLENO: En recipiente hondo se pone las aceitunas muy picadas, con el atún en aceite desmenuzado y unas cucharadas de salsa de tomate, otras cucharadas de salsa mayonesa, haciendo una mezcla que quede jugosa, pero espesa.
Los huevos se parten por la mitad, a lo ancho y vacíos de las yemas que se reservan, se rellenan las claras y se van colocando en una fuente redonda, formando primero un círculo y cubriendo después todo el fondo. Embadurnar cada huevo con salsa mayonesa y espolvorear con las yemas pasadas por pasa-puré. Se limpian los bordes de la fuente y se reservan en sitio fresco para servir.

SALSA MAHONESA:
INGREDIENTES:

1/4 litro de aceite.
Una yema.
Sal, limón o vinagre.

MODO DE HACERLO: En recipiente hondo se pone una yema, una pizca de sal y unas gotas de vinagre. Se va añadiendo despacio, el aceite, sin dejar de mover con varillas. Una vez incorporado el aceite, se condimenta con sal, pimienta blanca molida y limón a gusto.

Autor

Mª Rosario Aldaz Donamaría

Mª Rosario Aldaz Donamaría, profesora de cocina y repostería, autora libro escuela de cocina navarra "El Bosquecillo" y abierta a cualquier sugerencia, opinión o comentario.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído