Los 5 mejores bares de tapas de Granada

Los 5 mejores bares de tapas de Granada
Diseño ITMK

Granada es ampliamente conocida además de por sus emblemáticos monumentos culturales, gastronómicamente se la conoce por sus tapas. Una ciudad que se ha convertido en el referente de tipo de ‘tapas españolas’ tanto dentro de España como en el extranjero.

En este artículo vamos a hacer una ruta por los bares de tapas más famosos de Granada y vamos a señalar en especial los 5 que nos han parecido mejores.

1. Bodega Castañeda

Este bar situado en el centro de Granada en el barrio del Albaicín, podríamos decir que es el típico bar de tapas español. Una bodega con jamones de alta calidad colgados del techo, esta bodega es especialmente reconocida por sus tapas de paella y sus exquisitos jamones de la marca Joselito.

2. Bares la Bella y la Bestia

Este bar de tapas tuvo tanto éxito en la ciudad que actualmente y desde hace varios años ya cuentan con otro bar La Bella y la Bestia en la misma calle de la ciudad, ya que se encuentra en el Albaicín y los locales no son muy grandes. Todo tipo de especialidad de tapas en pan se puede encontrar aquí.

3. Bar Metrópolis

Un bar especialmente famoso entre los estudiantes, tanto por la cantidad como por la calidad de sus tapas. Este bar de tapas no solo es uno de los más baratos en Granada, sino que la cantidad de comida que contiene cada tapa es bastante como para quedar saciado.

Además está situado a la salida del campus tecnológico de la ciudad, por lo que es un enclave perfecto para los estudiantes.

4. Bares Brasília

Este bar se encuentra situado junto a la plaza de toros de la ciudad, una zona altamente destacada tanto por los turistas como por los estudiantes que habitan en la zona, sus precios y su gran variedad de tapas hicieron de este bar uno de los más famosos entre los habitantes de la ciudad.

5. Bar Los Grifos

Este último bar es el más nuevo de los mencionados, aunque se hizo famoso muy pronto tanto por su situación perfecta para los estudiantes como por sus precios y sus grifos de cerveza en las mesas. Este bar se encuentra situado también en la zona del campus tecnológico de la ciudad y sus precios son admirables, así como la calidad de sus tapas y su cerveza.

Todos y cada uno de estos bares cuentan con un diseño único y especial que los convierte en lugares emblemáticos dentro de su zona. No sabemos si será su cuidado mobiliario de bar elegido con cuidado hasta el más mínimo detalle, el trato con sus clientes o la calidad de sus platos pero lo que sí que está claro es que cada uno de ellos es un referente de la gastronomía de la zona y un lugar muy recomendando tanto para turistas como para vecinos de la zona.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído