Canutillos muy finos- Postre festivo- Receta dellibro escuel de cocina navarra «El BOSQUECILLO»

Ingredientes masa:
250 g. de harina
Una cucharada de azúcar
1/2 dl. de aceite
1/2 dl. de vino blanco
2 cucharadas de anís
2 cucharadas de vino blanco.

Modo de hacerlo: Sobre el mármol se pone la harina tamizada formando un círculo. En el centro se pone el azúcar, el aceite, 1/2 dl. de vino blanco y el anís. Se mezcla con la mano disolviendo bien el azúcar.
Se va incorporando la harina poco a poco con una mano y cuando está manejable se trabaja con las dos manos.
Cuando está la masa ligada y bastante espesa se añaden las otras dos cucharadas de vino blanco, una a una, incorporándolas a la masa y añadiendo más harina si la necesita, pero no demasiada.
Canutillos 05
Se cortan trozos de masa y se estiran sobre el mármol espolvoreado con harina ayudándose del rollo, dejando una masa fina casi transparente y se forran los moldes de los canutillos, mojando las uniones con agua y adaptándolos muy bien al molde.

Se fríen en abundante aceite frito muy caliente moviéndolos para que queden fritos por igual.

Se escurren sobre rejilla y se reservan. (Se pueden preparar de víspera).

Ingredientes crema:
1/2 litro de leche
150 g. de azúcar
4 yemas
50 g. de harina
Un poco de vainilla

Modo de hacerlo: En una cacerola se pone la leche, la vainilla y 75 g de azúcar. Se acerca a fuego suave para que tome sabor.

En una cacerola se pone el resto del azúcar con la harina, se mezcla y se añaden las yemas y dos cucharadas de leche fría y se vuelve a mezclar. Se añade despacio la leche hirviendo sin dejar de mover con las varillas y se acerca a fuego moderado sin dejar de mover hasta que haya hervido un minuto.

Se mantiene caliente hasta su empleo.

Se rellenan los canutillos con manga pastelera y boquilla lisa gorda. Se sirven en fuente sobre servilleta ligeramente espolvoreados con azúcar glas.

Autor

Mª Rosario Aldaz Donamaría

Mª Rosario Aldaz Donamaría, profesora de cocina y repostería, autora libro escuela de cocina navarra "El Bosquecillo" y abierta a cualquier sugerencia, opinión o comentario.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído