Croquetas de champiñón con queso

INGREDIENTES:
100 g. de champiñón.
30 g. de jamón.
50 g. de carne guisada.
Sal y pimienta.
100 g. de mantequilla.
100 g. de harina.
3/4 de litro de leche.
150 g. de queso rallado.
Huevo y pan rallado.
Aceite.
Nuez moscada.

MODO DE HACERLO: En cacerola se pone el champiñón, el jamón y la carne guisada, todo muy picado y se acerca al fuego haciendo cocer hasta que se evapore el caldo que suelta el champiñón.

En otra cacerola se pone la harina y la mantequilla. Se acerca a fuego suave para que se funda, se mezcla y se hace hervir. Cuando hierve se añade de una vez la leche también hirviendo, se agita con varillas para que quede fino, se añade la mezcla de carne, jamón y champiñón. Se incorpora 100 g. de queso rallado, se condimenta a gusto con sal, pimienta blanca molida y nuez moscada rallada y cuando haya hervido un minuto, moviendo un poco con las varillas, se vierte a un recipiente hondo reservándolo hasta que se enfríe, procurando que no haga nata.

Una vez frío, o mejor templado, se forman las croquetas envolviéndolas en huevo, que se habrá batido con una cucharada de agua. Se pasan por pan rallado mezclado con queso rallado y se reservan hasta que estén totalmente frías.

Se fríen en abundante aceite frito, que les cubra y muy caliente.

Doradas a bonito color se escurren en rejilla y se sirven en fuente, sobre servilleta.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Mª Rosario Aldaz Donamaría

Mª Rosario Aldaz Donamaría, profesora de cocina y repostería, autora libro escuela de cocina navarra "El Bosquecillo" y abierta a cualquier sugerencia, opinión o comentario.

Lo más leído