Crepes verdes de marisco gratinados

INGREDIENTES:
Dos lechugas
200 g. de gambas.
1/2 kilo de mejillones.
100 g. de cebolla.
1/2 dl. de vino blanco
300 g. de puré de tomate.
2 cucharadas de coñac
Sal. Pimienta blanca.
Pimienta cayena.
4 dl. de leche.
Nuez moscada
25 g. de harina.
50 g. de mantequilla
Caldo de pescado.

MODO DE HACERLO: La lechuga, solo las hojas sanas y grandes (unas 24), lavadas, se cuecen con el agua justa y sal durante unos 25 minutos. Se sacan escurridas con espumadera y se extienden sobre una servilleta.

FORMACION DEL PLATO: Las hojas de lechuga se rellenan con el preparado de pescado formando unas 10 ó 12 porciones, como crepés y se ponen en plato refractario

Los mejillones limpios, se cuecen con el vino blanco en cacerola tapada a fuego suave hasta que se abran. Se reserva el caldo de la cocción y la carne de los mejillones se pica menuda juntamente con las gambas lavadas y peladas.

En sartén se pone aproximadamente 1/2 dl. de aceite y la cebolla y ajo. Se estofa. Cuando empiece a tomar color se añade el tomate. Se hace hervir hasta que se concentre. Se añade el coñac, se le prende fuego. Cuando se apague la llama se añade las gambas y los mejillones picados, se rehogan, se le pone 15 grs. de harina, se sigue rehogando, y se añade el caldo de la cocción de los mejillones, un cuarto de litro, aproximadamente. Mezclar bien, rectificar de sal, poniéndole pimienta blanca molida y pimienta cayena.

Con esto se rellenan las hojas de lechuga formando como crepés y se ponen en plato refractario untado con mantequilla.

Cubrir los crepés verdes con la bechamel siguiente, espolvorear con queso rallado, poner por encima trocitos de mantequilla y unos minutos antes de servir, meter al horno para dorar.

BECHAMEL: En una cacerola se pone 15 grs. de harina y 15 grs. de mantequilla. Se acerca a fuego suave para que se funda. Se mezcla y se hace hervir. Cuando hierve se añade de una vez 4 dl. de leche hirviendo. Se agita con varillas, se condimenta con sal, pimienta blanca molida y nuez moscada a gusto. Se hace hervir en conjunto un minuto y se emplea en caliente.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Mª Rosario Aldaz Donamaría

Mª Rosario Aldaz Donamaría, profesora de cocina y repostería, autora libro escuela de cocina navarra "El Bosquecillo" y abierta a cualquier sugerencia, opinión o comentario.

Lo más leído