Atún, bonito o pez espada con almejas

INGREDIENTES:
750 g. de atún ó bonito, etc.
300 g. de almejas (o mejillones).
400 g. de cebolla.
3 dientes de ajo. Perejil.
1/2 dl de aceite.
50 g. de mantequilla.
150 g. de guisantes.
1/2 dl. de vino blanco. Sal.

MODO DE HACERLO: Los guisantes, desgranados, se cuecen con agua y sal durante 25 minutos aproximadamente.
El pescado, atún o pez espada, partido a trozos como nueces, se condimenta con sal dejándolo en sitio fresco macerando unos 10 minutos.
Las almejas lavadas se ponen a cocer en cacerola, sin agua, tapadas, a fuego moderado, hasta que rompan a hervir. Se reservan tapadas hasta que se vayan a emplear.

En cacerola se pone la cebolla y el ajo, todo muy picado, con el aceite y tapada la cacerola se pone a fuego suave para que la cebolla se ponga tierna sin tomar color. En el momento que empiece a tomar color se añade el vino blanco, el caldo de cocer las almejas y se hace hervir a fuego vivo unos 10 minutos, lo suficiente para que el líquido se evapore. Se tritura o se pasa por tamiz para que quede más fino y se vierte sobre el pescado que estará puesto en cacerola con los guisantes escurridos y las almejas a las que se les habrá quitado una cáscara.
Tapada la cacerola se pone a fuego moderado y en cuanto empiece a hervir, a fuego aún más suave, agitando la cazuela en movimiento de vaivén durante tres o cuatro minutos. Se deja reposar cinco minutos en la misma cazuela, sin destapar y se sirve en fuente con su salsa.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Mª Rosario Aldaz Donamaría

Mª Rosario Aldaz Donamaría, profesora de cocina y repostería, autora libro escuela de cocina navarra "El Bosquecillo" y abierta a cualquier sugerencia, opinión o comentario.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído