Pimientos del piquillo de Lodosa

El pimiento del piquillo de Lodosa se diferencia de otros por su color rojo intenso, su pequeño tamaño y su especialísimo sabor y aroma a leña.

Es sin duda otro de los ases del póquer de la huerta de Navarra.pimientos piquillo

La Denominación de Origen comprende los pueblos de Andosilla, Azagra, Cárcar, Lerín, Mendavia, San Adrián, Sartaguda y por supuesto Lodosa.

Es un pimiento para conserva, aunque también se encuentran en fresco en los mercados entre septiembre y noviembre para consumir asados.

Su fama ha alcanzado tal nivel que su producción se ha multiplicado por treinta en los últimos veinte años. La planta, aunque originaria de América del Sur, es autóctona de Navarra.
Se consumen solos o como acompañantes de multitud de pinchas y platos, a los que aporta su alto contenido en vitamina C.
Valores energéticos: Alto contenido en vitamina C (el doble que cualquier cítrico). Combinado con carnes, pescado, embutidos o huevos facilita la absorción del hierro de esos alimentos.

Rico en carotenos, hidratos de carbono y fibra dietética. Contiene fósforo, potasio y magnesia.
Recomendado para: Especialmente bueno para dietas de adelgazamiento por sus importantes propiedades nutritivas.

Reducen el riesgo de aparición de tumores por su alto contenido en antioxidantes, vitamina C y betacarotenos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Mª Rosario Aldaz Donamaría

Mª Rosario Aldaz Donamaría, profesora de cocina y repostería, autora libro escuela de cocina navarra "El Bosquecillo" y abierta a cualquier sugerencia, opinión o comentario.

Lo más leído