Pimientos rellenos de pescado

INGREDIENTES:
16 ó 18 pimientos del cristal.
Aceite abundante.
Harina y huevo.
1 cebolla (150 gr.).
2 ó 3 dientes de ajo.
50gr.de harina, mas la necesaria para rebozar
1/2 Kg. de merluza.
150 gr. de gambas.
1/2 dl. de vino blanco.
¼ litro de caldo de pescado.
25 gr. de mantequilla.

MODO DE HACERLO: En cacerola se pone un dl. de aceite a fuego moderado. Cuando esté caliente se rehogan los pimientos con un diente de ajo, hasta dorar por todos los lados y luego se ponen a fuego suave, con la cacerola tapada para que se ablanden un poco.

En sartén se pone, unas 5 cucharadas de aceite con la cebolla y el ajo muy picado. Se estofa. Cuando esté tierna la cebolla, se añade el vino blanco y se hace hervir a fuego más fuerte hasta que se concentre, sin que llegue a tomar color la cebolla. Se añade 25 gr. de harina, se rehoga, después se añade el pescado, la merluza previamente cocida y desmenuzada, sin piel ni espina y las gambas peladas y picadas, se rehoga y se añade el caldo o agua, 1 dl. y 1/2. Se pone a gusto de sal y con esto se rellenan los pimientos. Se envuelven en harina y en huevo batido y se fríen. Se van poniendo en una cazuela.
En la grasa y jugo donde se hacen los pimientos, se añade ¼ litro de caldo de pescado, se rectifica de sal y se le incorpora una pasta hecha con 25 gr. de harina y 25 gr. de mantequilla, dándole un hervor y poniéndolo a gusto de sal. Esto se pone con los pimientos ya preparados. Se hace cocer muy despacio unos 10 minutos. Se sirven en un plato refractario.

Autor

Mª Rosario Aldaz Donamaría

Mª Rosario Aldaz Donamaría, profesora de cocina y repostería, autora libro escuela de cocina navarra "El Bosquecillo" y abierta a cualquier sugerencia, opinión o comentario.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído