Muslos de ave a la cazadora

INGREDIENTES:
3 muslos de pollo.
250 g. de champiñón o setas.
Maizena.
2 dl. de caldo de carne.
75 g. de jamón.
1 dl. de vino de Jerez.
Aceite.
Pan para picatostes.

MODO DE HACERLO:
Limpiar los muslos, (pata y contra en una pieza) flameándolos con llama de alcohol, lavados y secados con un paño, condimentarlos con sal.

Freír el jamón partido a tiras como cerillas, con medio decilitro de aceite y retirar, reservándolo tapado.

Limpiar el champiñón reservando unas cabecitas enteras para el adorno, el resto se filetea.

Rehogar los muslos en el mismo aceite, en cacerola caliente, por la parte de la piel, hasta dorar. Se incorpora el champiñón, volviéndolo a rehogar Se riega con el Jerez seco y tapada la cacerola se hace cocer despacio durante 25 minutos aproximadamente.

Cuando estén tiernos se retiran los muslos y al jugo de la cacerola se añade el caldo y en el momento que rompa el hervor se incorpora la maizena disuelta en dos cucharadas de agua fría, removiendo continuamente hasta que vuelva a hervir. Rectificar de sal y retirar del fuego manteniéndolo caliente hasta servir.

Se sirve caliente, en fuente, regados con la salsa, salpicados con el jamón partido a tiras finas como cerillas, adornado con picatostes de pan frito y cabecitas de champiñón.

PAN PARA PICATOSTES:
El pan de molde se prepara dándole la forma, a gusto. Se humedece con agua sazonada con sal y se fríe en abundante aceite frito bastante caliente. Dorados por los dos lados, se escurren en rejilla o sobre papel de celulosa.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Mª Rosario Aldaz Donamaría

Mª Rosario Aldaz Donamaría, profesora de cocina y repostería, autora libro escuela de cocina navarra "El Bosquecillo" y abierta a cualquier sugerencia, opinión o comentario.

Lo más leído