Mejillones gratinados «Mariel»

INGREDIENTES:
mejillones Mariel1 kg. de mejillones.
100 g. de miga de pan.
1 dl. de leche.
100 g. de mantequilla.
2 dientes de ajo.
100 g. de queso rallado.
Perejil.

MODO DE HACERLO: Limpiar los mejillones bien y ponerlos en cacerola, tapados, a fuego moderado, hasta que se abran. Reservar parte del caldo de la cocción.

La miga de pan se empapa con la leche, desmenuzándolo. Añadir 75 g. de mantequilla derretida, 75 g. de queso rallado, pimienta blanca molida, una rama de perejil muy picada y los dientes de ajo, también muy picados. Mezclar todo esto.

A los mejillones se les quita una cáscara, se desprende el mejillón de la otra dejándolo en una concha. Se cubren con la pasta preparada, se espolvorea cada uno con queso rallado, se pone en cada uno un poco de mantequilla y se meten al horno con gratinador, hasta dorar.
Se sirven calientes sobre servilleta.

Nota: Respecto a su composición nutricional, el mejillón destaca su aporte de proteínas de buena calidad aunque algo inferior al resto de moluscos.

Contiene muy poca cantidad de grasa -inferior a un 2 por ciento- por lo que su valor calórico no es muy elevado, de modo que 100 gramos de porción comestible de mejillones aporta 67 calorías.

De su contenido de minerales el yodo es el más destacado porque está presente en cantidades abundantes. Además del yodo cabe destacar la presencia de hierro, calcio, sodio, fósforo y magnesio en los mejillones.

El hierro que contienen -4,5 gramos por 100 gramos de carne de mejillón- es superior incluso al de muchas carnes como la de cerdo o ternera, si bien hay que tener en cuenta que los mejillones se comen en cantidades inferiores a las carnes, o con menos frecuencia. Así mismo es fuente de vitaminas del grupo B.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Mª Rosario Aldaz Donamaría

Mª Rosario Aldaz Donamaría, profesora de cocina y repostería, autora libro escuela de cocina navarra "El Bosquecillo" y abierta a cualquier sugerencia, opinión o comentario.

Lo más leído