Alubias rojas con morcilla envuelta

INGREDIENTES:
300 g. de alubias rojas.
Una cabeza de ajos.
100 g. de zanahoria
Aceite y sal.
500 g. de morcilla de arroz.
6 u 8 hojas tiernas de col.
Una cebolla pequeña.
Un clavillo.
Un huevo.

MODO DE HACERLO: Remojar las alubias, de víspera, con agua fría.
Poner en cacerola las alubias, lavadas. Cubrirlas con agua fría, añadirles la zanahoria raspada, lavada y entera, una cebolla en la que se habrá clavado un clavillo, la cabeza de ajos a la que se habrá dado unos cortes superficiales, un poco de sal y unas cuatro cucharadas de aceite.

Tapada la cacerola se hace cocer despacio hasta que estén tiernas. El tiempo de cocción dependerá de la calidad. Cuando se vea que el caldo se va consumiendo o lo va absorbiendo, se añade en pequeñas cantidades, agua fría, siempre que lo vaya necesitando.
A la mitad de la cocción se rectifica de sal.
Terminada la cocción se quita la zanahoria, los ajos y la cebolla con el clavillo.

Las hojas de col, enteras y lavadas se cuecen con agua hirviendo con sal unos 35 minutos y se sacan enteras (con espumadera), poniéndolas a escurrir sobre una servilleta.

La morcilla, primero, se pone en cacerola con agua fría, a fuego moderado, haciéndola cocer unos 20 minutos suavemente. Se retira del fuego y sobre la tabla se parten seis trozos y untados con aceite se meten a horno fuerte hasta dorarlos un poco. A continuación se envuelven en las hojas de col, se pasan por harina, y en el momento de servir por huevo batido friéndolos en abundante aceite, bastante caliente, hasta dorar. Mantenerlos calientes hasta servir.
Se presenta las alubias rojas en plato hondo y encima se pone una porción de morcilla envuelta en la col.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Mª Rosario Aldaz Donamaría

Mª Rosario Aldaz Donamaría, profesora de cocina y repostería, autora libro escuela de cocina navarra "El Bosquecillo" y abierta a cualquier sugerencia, opinión o comentario.

Lo más leído