Crepes fritos rellenos de huevos escalfados

MASA DE CREPES
INGREDIENTES:

125 g. de harina.
Sal y pimienta.
50 g. de mantequilla.
Nuez moscada.
1/4 l. de leche.
2 cucharadas de coñac.
Sal.
1 yema y un huevo.

MODO DE HACERLO: En recipiente hondo se pone la harina tamizada, formando un círculo. En el centro se pone la mantequilla líquida, 1/2 cucharadita de sal, pimienta blanca molida y nuez moscada rallada, dos cucharadas de coñac, un huevo y una yema y un decilitro de leche. Se mezcla con varillas y se va incorporando la harina , añadiendo al mismo tiempo el resto de la leche. Debe quedar fino. Si no, se pasa por colador para disolver los grumos y se pone en una jarra.
Se calienta una sartén como de 20 centímetros y se unta con mantequilla. Se echa en el centro unas tres cucharadas aproximadamente de masa de crepes y se extiende muy fina por todo el fondo de la sartén. Cuando los bordes de la masa se empiecen a dorar, ayudándose de una espátula de acero, se le da la vuelta y ligeramente doradas se retiran poniéndolas unas sobre otras, manteniéndolas calientes para servir.

RELLENO Y PREPARACION
INGREDIENTES:

6 huevos.
Sal y pimienta.
100 g. de jamón.
1/2 l. de leche.
30 g. de mantequilla.
Aceite.
1 dl. de vinagre.
Nuez moscada.
150 g. de queso rallado.
30 g. de harina.
Pan rallado.

HUEVOS ESCALFADOS, MODO DE HACERLO: Poner en cacerola un litro y medio de agua con el vinagre y un puñado de sal, a fuego moderado. Cuando hierve con fuerza se cascan los huevos uno detrás de otro. Que sigan cociendo lo suficiente para que se cuaje la clara y que la yema quede blanda. En ese punto, ayudándose de espumadera, se sacan los huevos y se pasan a un recipiente hondo, con mucha agua fría. Una vez fríos se sacan a escurrir sobre una servilleta.

BECHAMEL CON JAMON: En cacerola se pone 30 g. de harina, 30 g. de mantequilla
y el jamón muy picado. Se acerca a fuego suave para que se funda, se mezcla y se hace hervir. Cuando hierve se añade de una vez la leche hirviendo. Se agita con varillas para que quede fina, se condimenta a gusto con sal, pimienta blanca molida y nuez moscada rallada y cuando haya hervido un minuto, se emplea.

PREPARACION: Sobre cada crepé se espolvorea con queso rallado, se pone una capa de bechamel y encima un huevo escalfado. Se envuelve con la crepé como un sobre, se pasa por huevo batido, por pan rallado y en el momento de servir se fríen en abundante aceite frito bastante caliente. Se escurren en rejilla y se sirven calientes, en fuente, sobre servilleta.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Mª Rosario Aldaz Donamaría

Mª Rosario Aldaz Donamaría, profesora de cocina y repostería, autora libro escuela de cocina navarra "El Bosquecillo" y abierta a cualquier sugerencia, opinión o comentario.

Lo más leído