Canalones rusos

INGREDIENTES:
200 g. de patatas.
150 g. de zanahoria.
150 g. de jamón de York.
100 g de queso cremoso (preferentemente de bola).
150 g. de alubias verdes.
1/4 de litro de mahonesa.
18 placas de canalones.
Dos huevos duros.
100 g. de atún en aceite.
Un cogollo de lechuga.
10 g. de cola de pescado.

MODO DE HACERLO: Cocer las placas de los canalones con abundante agua hirviendo, un puñado de sal y dos cucharadas de aceite, durante 15 ó 20 minutos. Se refrescan en recipiente hondo, con agua fría y se sacan a escurrir sobre una servilleta.
Cocer las patatas, pelarlas y partirlas a tiras como cigarrillos. Reservar.

En cacerola, con el agua justa y con sal, se cuecen las zanahorias limpias de piel y enteras, las alubias verdes limpias de hebras y enteras. Cuando estén tiernas se refrescan al chorro del agua fría y se escurren muy bien, incluso sobre servilleta y se condimentan a gusto de sal.
Del huevo duro se reserva una yema para el adorno y el resto, picado, se mezcla con el atún y una porción de mahonesa de manera que quede bastante jugoso.
El jamón de York y el queso se parte a tiras del largo de los canalones y lo mismo se hace con las alubias verdes, estas aproximadamente.

FORMACION DEL PLATO: Las placas de canalones se rellenan con tiras de zanahoria, de patata, de jamón de queso y de alubias verdes, poniendo en cada canalón una porción de la mezcla que se hizo con atún, etc.. Se enrollan los canalones y se embadurnan en salsa mahonesa a la que se le habrá incorporado la cola de pescado que previamente se ha tenido 10 minutos en agua fría y se habrá disuelto a continuación en dos cucharadas de agua hirviendo.
Se presenta en una fuente embadurnada con mahonesa y cubierto el fondo con lechuga picada fina. Se espolvorea con yema de huevo rizado y de sirve frío.

Autor

Mª Rosario Aldaz Donamaría

Mª Rosario Aldaz Donamaría, profesora de cocina y repostería, autora libro escuela de cocina navarra "El Bosquecillo" y abierta a cualquier sugerencia, opinión o comentario.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leido