EL AÑO EN EL QUE EL MUNDO DEL WHISKY CAMBIÓ PARA SIEMPRE

Glenfiddich presenta el whisky «The Original»

La marca pionera de la categoría recrea el Glenfiddich Straight Malt de 1963

Este nuevo lanzamiento formará parte del exclusivo portfolio de la marca en forma de edición limitada

«The Original». Una expresión única inspirada en el Glenfiddich Straight Malt de 1963, año en el que la destilería decidió darlo a conocer y comercializarlo más allá de Escocia, creando de esta forma la categoría de Single Malt tal como la conocemos hoy en día. Este nuevo lanzamiento formará parte del exclusivo portfolio de la marca en forma de edición limitada, ya que sólo habrá disponibles 120 botellas en España.

1963 fue el año en el que el mundo del whisky cambió para siempre. Sandy Grant Gordon y Charles Grant Gordon, siguiendo los pasos pioneros de sus generaciones precedentes, tomaron la valiente decisión de lanzar Glenfiddich «Straight Malt»- término utilizado para describir Single Malt- más allá de Reino Unido. Hasta esta fecha, el Whisky Blended dominaba el mercado y el Single Malt solo era accesible para unos pocos conocedores. Así nació la categoría de Single Malt tal como la conocemos hoy en día

En la actualidad Brian Kinsman, Malt Master de Glenfiddich, ha replicado con éxito el sabor histórico del Glenfiddich Straight Malt. A través de un exquisito olfato, catando el whisky original de 1963 y siguiendo la receta de Glenfiddich publicada en los libros de la destilería de los años 60 ha conseguido reproducir exactamente su frescura y sabor afrutado.

En palabras de Brian Kinsman:

«Glenfiddich tiene una colección inigualable de Single Malts únicos y añejados gracias a los cuales podemos crear whiskies muy innovadores. Usando esta colección, hemos podido recrear el Glenfiddich Straight Malt original. Glenfiddich The Original es una gran verdadera muestra de historia. Es un honor descubrir este whisky exclusivo el cual es ligero y afrutado con toques de jerez especiados procedentes del roble Europeo que era el más usado en los años 60».

Peter Gordon, Presidente de la compañía William Grant and Sons, añade:

«Glenfiddich The Original es el legado de la visión e independencia que se ha mantenido a lo largo de las 5 generaciones y que nos obliga continuamente a esforzarnos por innovar y crear mejores whiskies. Se trata del primer ejemplo de esto y un tributo al logro de Sandy y Charles dando a conocer la categoría de Single Malt en todo el mundo».

La herencia de Glenfiddich se refleja a través del diseño de la botella; la icónica botella triangular y enfundado en un estuche negro con relieve de oro. La edición limitada también contiene un libro de presentación que detalla la enriquecedora historia del whisky, haciendo de Glenfiddich The Original una experiencia única para los amantes del Single Malt.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído