Alubias verdes con almejas


INGREDIENTES:

1 Kilo y 250 g. de alubias verdes.
300 g. de almejas.
100 g. de cebolla.
2 dientes de ajo.
Sal y pimienta.
20 g. de harina.
Un decilitro de aceite.
Limón.

MODO DE HACERLO: Preparar las alubias verdes quitándoles las hebras y partiéndolas primero por la mitad, a lo largo y luego a trozos regulares como de cuatro centímetros de largos. Se lavan al chorro del agua fría y se ponen a cocer con el agua justa con sal, haciéndolas hervir unos treinta minutos. Una vez cocidas se escurren muy bien reservando el caldo de la cocción. Se reservan tapadas.

Las almejas se preparan frotándolas unas con otras al chorro del agua fría y se ponen en cacerola con un chorrito de limón, tapadas, a fuego moderado, el tiempo suficiente para que se abran. Reservarlas.

En cacerola amplia con el aceite, se pone la cebolla y los ajos muy picados, un poco de sal y una pizca de pimienta blanca molida. Se estofa, con la cacerola tapada y a fuego suave, sin que la cebolla tome color, hasta que esté tierna. Añadir la harina, rehogarla e incorporar el caldo de la cocción de las almejas colado y un cuarto de litro de caldo de la cocción de las alubias verdes. Remover bien y añadir las alubias, las almejas a las que se les habrá quitado la concha que queda vacía. Hacer cocer el conjunto unos tres minutos rectificando de sal.

Servir caliente en legumbrera.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Mª Rosario Aldaz Donamaría

Mª Rosario Aldaz Donamaría, profesora de cocina y repostería, autora libro escuela de cocina navarra "El Bosquecillo" y abierta a cualquier sugerencia, opinión o comentario.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído