Huevos al cristal y moldeados con crema de lechuga


HUEVOS AL CRISTAL
INGREDIENTES:

6 huevos.
4 cucharadas de vinagre.
1 cucharada de sal.

LOS HUEVOS AL CRISTAL

MODO DE HACERLO: En cacerola se pone abundante agua con sal y el vinagre. Cuando hierve, se sumergen los huevos mojados en agua fría. Se hace cocer 5 ó 6 minutos, según sea el tamaño y se refrescan al chorro del agua fría, pelándolos también al chorro o dentro del agua.

LOS HUEVOS MOLDEADOS:
Se prepara seis u ocho moldes flaneros untados con mantequilla.
En cada molde se pone un huevo y encima una bolita de mantequilla.

Se ponen a cocer a baño-maría sobre la placa hasta que empiece a cuajarse el fondo y se mete a horno, en la parte de arriba hasta que el huevo se vea bastante cuajado pero la yema aún blanda. Retirar del fuego, dejar reposar unos dos minutos y desmoldar para servirlos sobre canapé de pan frito.

CREMA DE LECHUGA
INGREDIENTES:

1 lechuga de cocer.
150 grs. de cebolla.
200 g. de guisantes.
Sal. Pimienta blanca.
100 grs. de mantequilla.
30 grs. de harina.
1 dl. de nata.
2 yemas de huevo.
1/2 litro de caldo o leche.

MODO DE HACERLO: En cacerola se pone la lechuga y la cebolla picada, los guisantes, 1/4 litro de agua y 50 grs. de mantequilla, pimienta blanca molida, sal y se hace cocer despacio hasta que esté tierna. Se hace un puré fino, colado y se vuelve a poner con el resto del caldo. Se pone al fuego y cuando empiece a hervir se añade el resto de la mantequilla, hecha una pasta con los 30 grs. de harina. Se mezcla batiendo ligeramente con varillas y se hace hervir un minuto. Cuando se saca del fuego se añaden las yemas disueltas en agua y la nata. Se rectifica de sal y se emplea.

PAN FRITO
INGREDIENTES:

6 lonchas de pan de molde.
Aceite para freír.

MODO DE HACERLO:
El pan de molde se prepara dándole forma redonda, de ocho centímetros de diámetro y el resto se parte a cuadritos. Se humedece con agua ligeramente sazonada con sal y se fríen en abundante aceite bastante caliente, hasta dorarlo por los dos lados. Se escurren en rejilla y se reservan.
Se presentan en fuente redonda formando un círculo con los canapés, los huevos encima y cubiertos con la crema de manera que tape el fondo de la fuente y en el centro se puede poner unos aros de cebolla fritos.

Se salpica cada huevo con perejil picado.

LOS AROS DE CEBOLLA FRITOS:
Una cebolla pequeña, se parte en aros finos y se ponen con leche durante unos minutos. Envolverlos en harina, y freírlos en aceite bastante caliente. Se escurren sobre una servilleta de celulosa y se condimentan con sal.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Mª Rosario Aldaz Donamaría

Mª Rosario Aldaz Donamaría, profesora de cocina y repostería, autora libro escuela de cocina navarra "El Bosquecillo" y abierta a cualquier sugerencia, opinión o comentario.

Lo más leído