Bacalao a la vizcaína

INGREDIENTES:
750 g. de bacalao.
3 dientes de ajo.
2 dl. de aceite.
300 g. de cebolla.
12 pimientos choriceros (secos)
50 grs. de pan.
1 cucharadita de azúcar.
1 hoja de laurel. Sal.

MODO DE HACERLO:
Desalar el bacalao y blanquearlo igual que para el bacalao al pill-pil. Remojar los pimientos abiertos y lavados. Cuando estén blandos los pimientos se les quita la pulpa, reservándola.
Se va poniendo en cacerola, los trozos que estén en contacto con la cazuela se ponen con la piel hacia abajo y los de la capa de arriba con la piel hacia arriba.

En sartén se pone 1 dl. y 1/2 de aceite. Se fríe el pan partido a lonchas finas. Se retira y se machaca en el mortero junto con un diente de ajo y un poco de sal gorda.
En la misma grasa se estofa la cebolla picada fina, con un diente de ajo, también picado. despacio y tapado. Cuando empiece a tomar color se añade el majado y la carne de los pimientos. Se rehoga. Se añade 1/4 litro de caldo de cocer el bacalao, un poquito de azúcar y una hoja de laurel. Cuando haya cocido a fuego lento y tapado, 10 minutos aproximadamente, se pasa por un tamiz o pasapurés fino, añadiendo algo más de caldo de la cocción del bacalao y se vierte sobre el bacalao y muy tapado se acerca a fuego suave moviéndolo en movimiento de vaivén, durante diez minutos.

Se sirven en la misma cazuela sobre otro plato o fuente con servilleta.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Mª Rosario Aldaz Donamaría

Mª Rosario Aldaz Donamaría, profesora de cocina y repostería, autora libro escuela de cocina navarra "El Bosquecillo" y abierta a cualquier sugerencia, opinión o comentario.

Lo más leído