BRANDY DE JEREZ EXPERIENCIE

Los madrieños ya pueden disfrutar de la más noble de las bebidas espirituosas

Más de 200 profesionales de la hostelería y el mundo del vino asisten al showroom organizado por el Consejo Regulador

Los madrieños ya pueden disfrutar de la más noble de las bebidas espirituosas
Brandy de Jerez Experiencie en Madrid.

La Brandy de Jerez Experience ya está en marcha en Madrid. Tras el showroom celebrado en Lavinia como acto inaugural, la capital de España vive 15 días temáticos sobre este versátil destilado, la más noble de las bebidas espirituosas.

Hasta el 29 de noviembre de 2015, destacados restaurantes de Madrid junto con enotecas y tiendas especializadas profundizan en las muchas posibilidades que ofrece el brandy jerezano.

Lavinia, Santa Cecilia, Reserva y Cata, Vinopremier y Mares Vino celebran durante estas dos semanas degustaciones abiertas, catas dirigidas y promociones especiales por compra, sumándose así a la gran muestra en torno al Brandy de Jerez a través de actividades con las que el público madrileño encuentra una oportunidad única para disfrutar y llevarse a casa grandes Solera Gran Reserva.

Otro de los puntos fuertes de la Brandy de Jerez Experience se centra en la restauración. Los restaurantes Álbora, Arce, Corral de la Morería, García de la Navarra, Lavinia, Palo Cortado, Piñera y Surtopía colaboran con el Consejo Regulador para dar a conocer el singular universo del espirituoso jerezano a través de degustaciones gratuitas.

Como pistoletazo de salida, el espacio Lavinia de la calle Ortega y Gasset albergó el pasado viernes 13 de noviembre un showroom monográfico sobre el Brandy de Jerez que reunió a alrededor de 200 profesionales de la hostelería y la enología.

En el transcurso de la jornada se celebraron tres sesiones verticales y una master class de coctelería, en la que participaron 30 personas, entre barmen y sumilleres, además de permitir a los asistentes conocer de primera mano las grandes marcas Premium de Solera Gran Reserva.

Entre las bodegas participantes se encontraban algunas de las más prestigiosas del Marco de Jerez, incluyendo a Barbadillo, Emilio Hidalgo, González Byass, José Estévez, Rey Fernando de Castilla, Sánchez Romate, Tradición y Williams & Humbert.

Brandy de Jerez, espíritu de vino

El Brandy de Jerez es una bebida única, exclusiva que, a diferencia de la mayoría de bebidas espirituosas (whisky, ron, gin…), se obtiene exclusivamente a partir de aguardientes y destilados de vino. Pura uva. Es, por tanto, espíritu de vino, un origen noble que le confiere su extraordinaria calidad.

Su crianza y envejecimiento sólo puede realizarse en el triángulo geográfico formado por Jerez de la Frontera, El Puerto de Santa María y Sanlúcar de Barrameda, mundialmente conocido como Marco de Jerez, en vasijas que previamente contuvieron Vino de Jerez y mediante el tradicional sistema de criaderas y solera, exclusivo de esta región.

El Brandy de Jerez Solera Gran Reserva tiene un envejecimiento medio de 10 años.Cada Brandy de Jerez ofrece diferentes matices en función del vino que contuvo la vasija en la que ha sido envejecido -notas secas y frescas (si ha sido Fino), elegantes y ajerezadas (si ha sido Oloroso), y dulces y complejas (si ha sido Pedro Ximénez). De ahí su extraordinaria riqueza aromática y versatilidad, que ofrece todo un abanico de posibilidades de consumo y de combinación gastronómica.

Autor

Luis Balcarce

Desde 2007 es Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído