Biscuit de castañas con salsa de chocolate

INGREDIENTES:
1/2 kg. de castañas.
1/2 kg. de nata montada.
4 huevos.
200 g. de azúcar.
100 g. de chocolate.

MODO DE HACERLO:
Una vez peladas las castañas de la piel gruesa, se ponen a cocer cubiertas con agua durante 5 ó 10 minutos. Se van sacando poco a poco, sin que se enfríen, para quitarles la segunda piel y se vuelven a poner en cacerola , de nuevo, con muy poca agua y se ponen, con la cacerola tapada, a fuego suave, hasta que estén tiernas. Sin dejarlas enfriar, se pasan por tamiz, para lograr un puré fino. Este puré se mezcla con las yemas de los huevos, se incorpora las claras de los huevos previamente batidas con el azúcar, haciendo la mezcla con suavidad. A continuación se incorpora también suavemente la nata montada y se vierte a un molde de helado forrado con papel. Se introduce en el congelador por lo menos durante tres horas.

Una vez esté totalmente sólido puede servirse. Para ello, sacar del molde pasándolo por agua fría y quitar los papeles. Adornar con el chocolate en virutas o derretido y poner en una fuente adecuada, sirviéndolo con salsa de chocolate.

SALSA DE CHOCOLATE

INGREDIENTES:
1/4 litro de agua.
25 gr. de mantequilla.
Maizena. Vainilla.
25 gr. de cacao puro.
125 gr. de azúcar.

MODO DE HACERLO: Poner en cacerola el agua con el azúcar y la vainilla. Se acerca a fuego suave y en el momento que rompe a hervir se añade el cacao. Se mezcla y cuando vuelve a hervir se incorpora, sin dejar de mover y disuelta en dos cucharadas de agua fría, una cucharadita de maizena. En cuanto vuelva a hervir se retira, se añade la mantequilla y mezclado se reserva para servir.
Puede servirse igual fría que caliente.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Mª Rosario Aldaz Donamaría

Mª Rosario Aldaz Donamaría, profesora de cocina y repostería, autora libro escuela de cocina navarra "El Bosquecillo" y abierta a cualquier sugerencia, opinión o comentario.

Lo más leído