Borraja con guisantes a la marinera


INGREDIENTES:

300 grs. de almejas.
50 grs. de cebolla.
1 diente de ajo.
5 cucharadas de aceite.
Perejil.
1 cucharadita de harina.
750 g. de borraja.
1/2 kg. de guisantes desgranados.
1 dl. y 1/2 de caldo de las almejas.
Sal. Pimienta blanca.

MODO DE HACERLO: Las almejas se limpian al chorro del agua, frotando unas con otras y se ponen sin más agua a fuego suave y tapadas para que se abran. Se quita una cáscara y se reservan en el ambiente de la cocción.
Los guisantes se cuecen con poca agua y sal y se escurren, reservando el caldo.
Las borrajas se limpian quitando las hojas y limpiando los tallos, troceándolos y poniéndolas en agua fría. Se ponen a cocer echándolas muy poco a poco, sin que el agua deje de hervir. Cuando hayan hervido unos 25 minutos se retiran.

En sartén se pone el aceite con la cebolla, ajo y perejil muy picado y se estofa. Estofar es cocerlo a fuego suave hasta que esté tierno, sin que tome color. Se añade la harina, se rehoga y se añade el caldo colado de las almejas, 1 dl. y 1/2. Se agita con varillas, se añaden los guisantes y las borrajas, se cuece unos minutos y un poco antes de servir, se añaden las almejas. Deben quedar jugosos y si hiciera falta, se añade algo del caldo de la cocción de los guisantes. Se rectifica de sal y se sirve en plato refractario, o fuente honda.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Mª Rosario Aldaz Donamaría

Mª Rosario Aldaz Donamaría, profesora de cocina y repostería, autora libro escuela de cocina navarra "El Bosquecillo" y abierta a cualquier sugerencia, opinión o comentario.

Lo más leído