Canapés con espuma de foie-gras


INGREDIENTES:

14 lonchas de pan de molde.
Un huevo.
50 gr. de mantequilla.
Una cucharada de Jerez seco.
150 gr. de nata líquida.
100 gr. de foie-gras.
Sal.

MODO DE HACERLO:
Con las lonchas de pan de molde, mejor si está partido fino, se forman discos con un corta pastas de cinco o seis centímetros de diámetro. A los mitades, con corta pastas más pequeño, de dos o tres centímetros de diámetro, aproximadamente, se les quita un círculo. Este pan se pinta, ayudándose de una brocha, con mantequilla derretida y a continuación con huevo batido, uniendo así el disco con el aro.

Se ponen en bandeja de horno ligeramente untada con mantequilla y se meten al horno, a 200 hasta que tomen un poco de color dorado. Retirar del horno, de la bandeja y reservar. Una vez frío se puede rellenar con la espuma de foie-gras y servir fríos, sobre servilleta.

LA ESPUMA DE FOIE-GRAS:

MODO DE HACERLO: Poner en un recipiente hondo el foie-gras tamizado y bien mezclado con el Jerez seco. Añadir la nata con una chispita de sal y batir hasta que esté espumoso, sin pasarse pues se podría pasar el punto de la nata y «cortarse».

Con esta espuma, ayudándose de manga pastelera y boquilla lisa gorda, se pueden rellenar los canapés.

Se sirven en bandeja sobre servilleta.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Mª Rosario Aldaz Donamaría

Mª Rosario Aldaz Donamaría, profesora de cocina y repostería, autora libro escuela de cocina navarra "El Bosquecillo" y abierta a cualquier sugerencia, opinión o comentario.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído