Trucos esenciales en el hogar

Tutorial: Cómo pochar (o escalfar) un huevo

Hacer un huevo escalfado o pochado parece muy sencillo, pero rara vez acertamos, así que mira, fíjate y aprende.

Para empezar recuerda que el pochado es una técnica de cocina, en la que los alimentos se calientan en un líquido mientras se agita lentamente, sin alcanzar el punto de ebullición.

Con los huevos, seguir las siguientes instrucciones:

En una olla ancha, hervir una cantidad abundante de agua, añadir una cucharada pequeña de vinagre de vino blanco o de zumo de limón, ya que dichos ingredientes ayudan a que las claras de los huevos se cuajen en torno a la yema, permitiendo adquirir una forma redondeada.

Abrir el huevo en un pocillo o taza, ya que facilitará deslizarlo y disponerlo en el agua caliente, deben verificar que no queden restos de cáscara en el recipiente.

Con suavidad, deslizar el huevo de la taza o pocillo al agua hirviendo cerca del borde de la olla, repetir el proceso con el resto de los huevos, además es importante recordar el orden en que los van incorporando al agua.

Dejar hervir levemente los huevos durante tres o cinco minutos si prefieres las yemas más hechas, pueden utilizar una espumadera para mantenerlos separados.

Con la ayuda de ésta, retirar con cuidado el primer huevo que echaron en el agua, dejarlo sobre papel absorbente y posteriormente disponerlo en una tabla de cortar, repetir la operación con el resto de los huevos.

Si estimas conveniente, pueden utilizar un cuchillo para recortar los bordes del huevo y mejorar su aspecto, servir inmediatamente y ¡ya está!

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído