Aleta de ternera rellena


INGREDIENTES:

750 g. de ternera «aleta»
Dos huevos.
150 g. de ternera picada.
Sal y pimienta.
150 g. de pollo picado.
50 g. de miga de pan.
50 g. de jamón.
Aceite.
50 g. de tocino magro.
200 g. de zanahoria.
1/2 dl. de vino blanco.
150 g. de cebolla.
1/2 dl. de leche.

MODO DE HACERLO: Preparar un filete de ternera, preferentemente de la parte de la aleta, abierto, formando un gran filete, se limpia de sebos o piltrafas y se aplana un poco. Condimentarlo con sal y pimienta blanca molida.

EL RELLENO:
Con un huevo y medio, batidos, hacer una tortilla. Reservarla.
El tocino magro, fresco, picado fino. Se fríe bastante y escurrido se reserva.

En un recipiente hondo se pone la miga de pan mojada en la leche, el resto del huevo y se mezcla bien. Se añade el jamón picado fino, el tocino. 150 g. de ternera y 150 g. de pollo picados, sal y pimienta blanca molida. Se amasa con la mano y con esto y la tortilla partida a tiras, se rellena el filete de aleta preparado. Se enrolla, se ata con bramante formando arandelas cada dos o tres centímetros de distancia cada una.

En cacerola, con un dl. de aceite y la grasa que quedó de freír el tocino, se rehoga la carne hasta dorarla por igual. Se añade la cebolla y la zanahoria picadas, se siguen rehogando hasta que tomen color dorado, se riega con el vino blanco y se hace cocer despacio por lo menos una hora.
Si se viera que queda poco jugo puede añadirse algo de caldo.
Dejar enfriar por lo menos 20 minutos antes de partir.
Colar la salsa y ponerla en cacerola al fuego suave. Cuando rompa el hervor se añade una cucharadita de maizena disuelta en una cucharada de agua fría, incorporándola despacio, sin dejar de mover, hasta que vuelva a hervir.

Se presenta la carne trinchada, cubierta con la salsa caliente.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Mª Rosario Aldaz Donamaría

Mª Rosario Aldaz Donamaría, profesora de cocina y repostería, autora libro escuela de cocina navarra "El Bosquecillo" y abierta a cualquier sugerencia, opinión o comentario.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído