La Guardia Civil baraja la hipótesis del suicidio.

Aparece muerto en un bosque de Asturias el chef bilbaíno Aitor Basabe

Aparece muerto en un bosque de Asturias el chef bilbaíno Aitor Basabe
Aitor Basabe. PD

El conocido chef bilbaíno Aitor Basabe, responsable de la cocina del restaurante Arbolagaña, fue encontrado muerto la madrugada del día de Nochebuena en un bosque cercano a la parroquia llanisca de La Borbolla, en Asturias. La Guardia Civil baraja la hipótesis del suicidio.

El cuerpo sin vida del cocinero fue localizado por una patrulla de la Guardia Civil después de que la Ertzaintza alertase al Instituto Armado de su desaparición, así como de que pudiera encontrarse en algún punto del concejo de Llanes, en el oriente de Asturias.

Fuentes de la Guardia Civil han señalado que el vehículo del cocinero se localizó la misma madrugada en un aparcamiento situado junto a la carretera AS-343, entre las parroquias de Purón y La Borbolla, por lo que se inició su búsqueda por los alrededores.

Poco después se encontró en un bosque cercano al lugar donde había dejado el coche el cadáver del restaurador vasco, que llevaba las riendas del Arbolagaña, ubicado en la parte superior del Museo de Bellas Artes de Bilbao.

Fundado en 2001, Basabe llevaba junto a su mujer, Ana Larrea, las riendas de este moderno y minimalista restaurante, que, según pone de relieve su página web, destaca en el tratamiento del foie, los arroces, setas o pescados.

Los trabajadores del restaurante se encuentran «hundidos», muy afectados por el fallecimiento del cocinero, según han señalado. En el perfil de Facebook del restaurante confirmaban el fallecimiento del chef: «A Aitor Basabe le ha fallado ese corazón tan grande. Nos deja su gran sonrisa; su amor por la naturaleza; su sabiduría y la gran humanidad que desbordaba por todos los lados. Hoy es un día triste pero siempre te recordaremos haciendo lo que a ti te gustaba. Te echaremos de menos».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído