Lomos de bacalao con salsa de pimientos

INGREDIENTES:
Un Kilo de bacalao en filetes de lomo.
Un Kilo de tomates maduros.
6 pimientos del piquillo.
3 pimientos verdes.
Un decilitro de aceite.
3 ó 4 dientes de ajo.
Salsa mahonesa, 1/4 de litro.
2 pimientos secos.
Perejil.

MODO DE HACERLO: El bacalao, de la parte del lomo, en filetes y desalado, se pone en cacerola amplia, cubierto con agua fría y se acerca a fuego moderado, destapado, hasta el momento en que va a romper a hervir. Retirar del fuego y dejar reposar en su caldo unos 10 minutos. Sacar los filetes con espumadera y ponerlos a escurrir en un paño.
En cacerola se pone los pimientos verdes y los ajos, muy picados con el aceite y se estofan a fuego suave y con la cacerola tapada, hasta que estén tiernos. Se añade los tomates pelados, sin pipas y muy picados y se hace cocer, destapado hasta que esté concentrado. Condimentar con sal, a gusto y poner en el fondo de una fuente de horno. Colocar los filetes de bacalao.
Los pimientos secos se habrán remojado un rato largo o con agua caliente, hasta que se pongan jugosos. Se les saca la carne, desechando la piel y se mezcla, (poco mezclado), con la mahonesa y con esta mezcla se cubren los filetes de bacalao.
Un rato antes de servir se meten a horno fuerte, durante 15 minutos.
Se sirve caliente en la misma fuente, espolvoreado con perejil picado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Mª Rosario Aldaz Donamaría

Mª Rosario Aldaz Donamaría, profesora de cocina y repostería, autora libro escuela de cocina navarra "El Bosquecillo" y abierta a cualquier sugerencia, opinión o comentario.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído