Filetes de cinta de cerdo rellenos

INGREDIENTES:
750 g. de cinta de lomo de cerdo adobado.DSCN4042
150 g. de queso rallado.
Harina para rebozar.
Aceite para freír.
Vinagre y Jerez seco.
300 g de patatas.
Perejil.

Modo de adobar la cinta de cerdo:
Un trozo de lomo de cerdo, limpio de su grasa y desprovisto de los nervios, se frota fuerte con las manos, durante unos minutos con cuatro dientes de ajo muy molidos en el mortero con una cucharada de sal gorda. Después se riega con tres cucharadas de vinagre y se sigue frotando un poco más.
Reservar en un recipiente y en sitio fresco por lo menos 24 horas para que tome sabor.

Modo de hacerlo:
El lomo de cerdo, adobado según la receta anterior, o sin adobar, según guste, se va cortando filetes finos. Se forman emparedados poniendo en medio una cucharadita de queso rallado, o si gusta, de quesitos de ración, o queso Gruyere. Se pasa por harina adaptándola bien, se fríen en un decilitro de aceite bastante caliente y se van poniendo en cacerola.
En el aceite que queda de freír y a fuego moderado, se añade dos dientes de ajo muy picados y dos ramas de perejil, también muy picadas. Enseguida se añade una cucharada de vinagre y tres o cuatro de Jerez seco, se hace hervir hasta reducir un poco y se moja con un decilitro y medio de caldo de carne o agua y se vierte sobre los filetes rellenos.
Que hierva muy despacio unos diez minutos.
Se presenta en fuente, con su salsa colada y con patatas fritas.

Autor

Mª Rosario Aldaz Donamaría

Mª Rosario Aldaz Donamaría, profesora de cocina y repostería, autora libro escuela de cocina navarra "El Bosquecillo" y abierta a cualquier sugerencia, opinión o comentario.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído